Inicio Acopladores Dispositivo de acople de elementos parásitos para electrónica de consumo

Dispositivo de acople de elementos parásitos para electrónica de consumo

1894
0

El dispositivo de acople de elementos parásitos ayuda a aumentar la eficiencia y reducir el tamaño de las antenas en productos Wi-Fi 6E y Wi-Fi 7.

Murata anuncia su nuevo Parasitic Element Coupling Device, una solución que pretende aumentar la eficiencia de antena al acoplar magnéticamente el elemento parásito con la antena y se convierte en una de las primeras alternativas diseñadas para productos Wi-Fi 6E y Wi-Fi 7.

Los diseñadores de teléfonos móviles y tabletas, routers de red, consolas de juego y otros productos de electrónica de consumo podrán construir antenas más eficientes, un requisito para muchos dispositivos con limitaciones de espacio.

Wi-Fi 6E y Wi-Fi 7

A la hora de desarrollar soluciones conformes a los estándares Wi-Fi 6E y Wi-Fi 7, que utilizan comunicación inalámbrica de alta velocidad, hay que instalar múltiples antenas en los dispositivos electrónicos para mejorar la velocidad y la calidad de la comunicación. No obstante, dado que las dimensiones de los disipadores de calor y las baterías aumentan con la llegada de procesadores más avanzados, el espacio disponible para las antenas de montaje tiende a disminuir.

En consecuencia, existe necesidad de antenas más compactas. Pero hay una limitación técnica: la eficiencia de las antenas de banda ancha decae con la miniaturización. Por lo tanto, los diseñadores necesitan una solución que aporte tanto miniaturización como alto rendimiento.

La solución de Murata es un dispositivo de acople de elemento parásito, realizado con tecnología multicapa como un componente de montaje superficial de cuatro terminales en un formato de 1 x 0,5 x 0,35 mm.

El Parasitic Element Coupling Device conecta la antena de alimentación a sus elementos parásitos de la forma más efectiva posible. Actúa como un dispositivo de acople, cuyo tamaño compacto permite unas elevadas prestaciones sin necesidad de materiales magnéticos (poco apropiados para determinadas frecuencias operativas).

Un lado del dispositivo de acople está conectado, con mínima pérdida de inserción, entre una circuitería de RF y su antena principal. El otro lado está conectado entre la toma de tierra y el elemento parásito. Como resultado, el acople más directo favorece la incorporación de características de resonancia el elemento parásito en la antena de alimentación y, por lo tanto, favorece una operación eficiente en un mayor rango de frecuencia o en múltiples bandas discretas.

Ventajas y beneficios

El nuevo modelo ayuda a “combatir” que, cuando una antena tiene menores dimensiones, se reduzca el acoplamiento entre ella y los elementos parásitos, mientras aumenta el acople entre los elementos parásitos y la toma de tierra. Al mantener el acople entre la antena de alimentación y el elemento parásito, los diseñadores pueden utilizar métodos de diseño de antenas miniaturizadas sin afectar la banda de eficiencia de comunicación.

Por lo tanto, al usar el dispositivo, resulta posible mejorar la adaptación de antenas y reducir la degradación del rendimiento en las comunicaciones inalámbricas, incluso cuando se utilizan cables largos.

Se puede obtener más información en el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.