Inicio Disipadores Disipadores para aplicaciones de bajo perfil

Disipadores para aplicaciones de bajo perfil

1101
0

Disipadores para aplicaciones de bajo perfil

Mechatronix, representada de OLFER Electrónica, anuncia su nueva gama de disipadores para aplicaciones de bajo perfil, indicados para luminarias en las que la baja altura sea un requisito indispensable, la característica principal de esta serie es su altura de 20 mm, siendo capaces de alcanzar hasta 5000 lúmenes de intensidad en sus modelos.

Aunque el aumento de lumen por vatio y la eficacia interna de los actuales COB han hecho que el uso de disipación pasiva LED sea mucho más deseable, encontramos cada vez más disipadores estándar en el mercado destinados a diseños clásicos, donde la superficie a refrigerar está formada por un LED de menor diámetro con una altura más grande.

En esta ocasión OLFER anuncia los disipadores para aplicaciones de bajo perfil ModuLED Mega 13420. Con un diámetro de 134 mm y una altura de perfil bajo de 20 mm, este disipador de LED alcanza una resistencia térmica de 1,32 °C/W o el equivalente a 5.000 lúmenes.

El desafío en este tipo de disipadores para aplicaciones de bajo perfil parte de la difusión de la fuente de calor por el resto del diseño mediante la creación de suficiente superficie de refrigeración en un perfil bajo y con un gran diámetro del disipador, esta parte no es tan difícil debido a que las áreas que cubren los COBs han aumentado más del 40% en los últimos dos años para obtener un control de luz irradiada más fácil con la óptica secundaria.

Asimismo, la densidad de potencia en esa área se ha incrementado significativamente desde 25 vatios en un paquete de 28×28 hasta los 50 vatios y más. Con este importante cambio de enfoque en el aprovechamiento lumínico, el aumento en la resistencia de un perfil bajo LED se convierte en el punto de enfoque para garantizar la vida útil del diseño de iluminación.

Características a destacar en los disipadores para aplicaciones de bajo perfil

A través de una avanzada ingeniería térmica y cientos de horas de simulaciones térmicas, MechaTronix ha alcanzado su objetivo final en este perfil de 20 milímetros: una caída de la temperatura máxima de 3 grados centígrados desde el corazón del disipador al diámetro exterior de la zona de enfriamiento, lo que favorece una perfecta resistencia a la difusión interna.

Para evitar costes adicionales, el ModuLED Mega 13420 viene provisto de distintos tipos de agujeros en superficie que facilitan el ensamblaje de un gran número de COBs.

En cuanto a la finalidad específica de este tipo de disipadores para aplicaciones de bajo perfil se usa para crear downlights específicos con altas intensidades en cuanto a lúmenes se refiere.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto