Inicio Microchip Diseños embebidos con MCUs de 8 bit PIC y AVR

Diseños embebidos con MCUs de 8 bit PIC y AVR

2363
0

La compañía anuncia cinco nuevas familias de productos y más de 60 dispositivos nuevos como compromiso con los microcontroladores PIC y AVR de 8 bit.

Microchip Technology anuncia cinco nuevas familias de MUCs y más de 60 nuevos dispositivos que ofrecen soluciones sencillas a los diseñadores de sistemas embebidos para sus problemas más comunes.

Por su potencia de procesamiento, su capacidad para comunicarse con facilidad con otros chips y sus periféricos analógicos, han sido pensados para ser excepcionalmente configurables sin necesidad de introducir cambios en la placa de circuito impreso.

Así, dichos componentes combinan las capacidades propias de un ASIC y una experiencia de desarrollo sencilla que potencia las capacidades de los microcontroladores tradicionales y permite su configuración como chips periféricos inteligentes.

Los periféricos inteligentes, como el amplificador operacional controlado por software incorporado en la familia PIC16F171, la E/S multitensión (Multi-Voltage I/O, MVIO) y el convertidor ADCC (Analog-to-Digital Converter with Computation), añaden valor a aplicaciones que de lo contrario no utilizarían microcontroladores tradicionales.

Trabajando con los nuevos MCUs de 8 bit PIC y AVR

El reto de trabajar con varios dominios de tensión es una situación habitual en sistemas formados por chips que usen diferentes tensiones de alimentación (por ejemplo, al conectar un microcontrolador de 5 V a un sensor de 1,8 V).

Este tipo de sistema normalmente necesitaría un hardware de cambio de nivel, lo cual aumenta los costes.

Sin embargo, el periférico MVIO integrado en los microcontroladores de 8 bit, como la familia AVR DD, permite que un puerto del microcontrolador funcione con una tensión diferente al resto del microcontrolador, eliminando así la necesidad de añadir componentes externos.

Herramientas de desarrollo

Diseños embebidos con MCU de 8 bit PIC y AVR

Microchip ofrece un ecosistema completo de herramientas de hardware y software, incluidos sus entornos de desarrollo integrado (Integrated Development Environments, IDE) MPLAB X y MPLAB Xpress y el MCC (MPLAB Code Configurator), que ofrece una interfaz gráfica de uso intuitivo para generar una configuración lista para producción y código de aplicación en proyectos basados en microcontroladores de 8 bit.

De todas formas, las cinco familias de productos se suministran en la actualidad como muestras. Para más información pulse aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.