Inicio Diseño Diseño de referencia para adaptador USB-C

Diseño de referencia para adaptador USB-C

244
0

De pequeño tamaño, permite equipar a los modernos portátiles, que se alimentan mediante el adaptador USB-C y cada vez presentan unas dimensiones menores.

Diseño de referencia para adaptador USB-CNavitas Semiconductor ha dado a conocer su nuevo diseño de referencia NVE028A para el adaptador USB-C de 65 vatios más pequeño del mundo, en palabras textuales de la propia empresa.

La necesidad de un conector USB-PD (USB-C) de 65 vatios de tamaño pequeño se hace patente con la reducción cada vez más progresiva del tamaño de los ordenadores portátiles, lo que ha dado la necesidad de conectores cada més de menores dimensiones. El USB-C, además, se está estandarizando como el conector único para alimentación y datos de los modernos laptops.

En este diseño de referencia para adaptador USB-C de 65 vatios, Navitas utiliza circuitos integrados (ICs) de potencia AllGaN de alta frecuencia y alta eficiencia para entregar los 65 W en sólo 45 cc con 60 grs de peso, minimizando con ello el tamaño, peso y coste de los transformadores, filtros y disipadores de calor.

Esto representa un empequeñecimiento respecto a los modelos existentes en el mercado, sin sacrificar la alta velocidad de datos, y manteniendo el precio.

El nuevo diseño de referencia NVE028A utiliza ICs de potencia de GaN en una topología ACF (active clamp flyback), trabajando a una velocidad tres o cuatro veces mayor que los diseños típicos de adaptadores, y con un 40% menos de pérdida, ofrecen un menor tamaño y reducen costes.

Normativas en el diseño de referencia para adaptador USB-C

Este diseño cumple completamente con los estándares de eficiencia europeos CoC de Nivel 2 (Tier 2), y con el estándar estadounidense DoE de nivel VI (Level VI), además de conseguir picos de eficiencia de más del 94% a plena carga.

El tamaño del NVE028A es de 51x43x20,5 mm, y ofrece una alta densidad de potencia, de 1.5 W/cc, 24 W/in3 encapsulado.

Para mantener el coste, en su proceso de fabricación se utilizan técnicas simples y estándares internacionales.

Guardar

Guardar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.