Inicio Comunicaciones Diseño de referencia para Home-Networking

Diseño de referencia para Home-Networking

1442
0

Diseño de referencia para Home-Networking STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha anunciado que su diseño de referencia para Home-Networking denominado STiC2BB+STiC2PA ha recibido el certificado de interoperabilidad MoCA (Multimedia over Coax Alliance) 2.0. Esta solución de ST supera los últimos estándares en eficiencia, velocidad y capacidad para proporcionar una experiencia HD y Ultra-HD en todo el hogar.

El diseño de referencia para Home-Networking de elevado rendimiento y bajo consumo es compatible con multitud de dispositivos MoCA 2.0, facilitando la llegada de nuevos contenidos multimedia a casa. Esta solución certificada ya ha sido seleccionada por los principales fabricantes de equipos multimedia de la industria.

Las tarjetas de desarrollo STiC2BB+STiC2PA y el software host ya se encuentran disponibles para acelerar el diseño de prototipos y productos basados en MoCA 2.0, como gateways, set top boxes (STB) y home network bridge.

“En este mercado tan competitivo, ST es uno de los líderes en el desarrollo de productos basados en tecnologías MoCA. La certificación 2.0 respalda el compromiso de ser un partner de referencia para operadores de servicios múltiples (MSO) y crear nuevas oportunidades de negocio”, afirma Thomas Meyer, Headless Product Line Manager de la División de Productos de Consumo de STMicroelectronics.

MoCA 2.0 en el nuevo diseño de referencia para Home-Networking

El estándar MoCA 2.0 soporta hasta 400 Mbps en modo Baseline single-channel, con un modo Turbo que supera los 500 Mbps.

La nueva solución de diseño de referencia para Home-Networking del conocido fabricante es compatible con ambos modos, incluyendo la incorporación de bonding con soporte para 800 Mbps en un modo Enhanced y 1 Gbps en modo Turbo.

Con una ratio de pérdida de paquete por debajo de 1×10-8 y una latencia de 2.4 ms para flujos de baja latencia, MoCA 2.0 también ayuda a aumentar las prestaciones en aplicaciones simultáneas de vídeo y juegos.

Además, la tarjeta STiC2BB en el diseño de referencia para Home-Networking posee un modo standby con capacidad wake-on-MoCA de respuesta rápida. La especificación MoCA 2.0 también minimiza los modos sleep y standby para poder reducir el consumo en todos los nodos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto