Inicio Diseño Diseño de referencia para fuentes de alimentación industriales

Diseño de referencia para fuentes de alimentación industriales

1134
0

Diseño de referencia para fuentes de alimentación industriales

Power Integrations ha anunciado un nuevo diseño de referencia para fuentes de alimentación industriales (DER-479) que demuestra una fuente de alimentación industrial (PSU) usando la familia LinkSwitch-4 de circuitos integrados switcher primary-side regulted (PSR) fabricados por la misma compañía con transistor de unión bipolar (BJT) de 1200 V.

Este diseño de referencia para fuentes de alimentación industriales soporta entradas de línea de 440 VAC y cuenta con tres salidas combinadas para proporcionar hasta 11 W de alimentación DC con tensión constante.

Los controladores LinkSwitch-4 se caracterizan por un esquema de base adaptable y drive conmutado emisor para aumentar el rendimiento de conmutación y la eficiencia. La técnica de switching es especialmente beneficiosa en aplicaciones de elevada tensión, ya que reduje las pérdidas y elimina los fallos de BJT ante breakdown secundario.

La metodología de sensado regulado primary-side minimiza la necesidad de optoacopladores, sustituyéndolos en el bucle feedback con una bobina de transformador.

El nuevo diseño de referencia para fuentes de alimentación industriales sólo consume 50 mW en condiciones de ausencia de carga y mantiene la respuesta a transitorios rápidos.

La frecuencia operativa de 65 kHz ayuda a reducir el tamaño del transformador, los costes y la huella de la PCB.

Los dispositivos LinkSwitch-4 también aportan mejoras en tolerancias de inductancia de transformador, variaciones de tensión de línea de entrada o cambios de temperatura de componentes externos.

Comentarios al nuevo diseño de referencia para fuentes de alimentación industriales

Silvestro Fimiani, Responsable de Marketing de Power Integrations, señala que “las fuentes de alimentación para sistemas de alta tensión, como contadores trifásicos y drives de motor, se enfrentan al reto de ofrecer eficiencia y fiabilidad con el menor número posible de componentes. Al combinar el controlador LinkSwitch-4 con un BJT de 1200 V, los diseños son más eficientes y fiables”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto