Inicio Cargadores de baterías Diseño de referencia para cargador USB-PD de 30 W

Diseño de referencia para cargador USB-PD de 30 W

2553
0

Este nuevo diseño de referencia para cargador USB-PD de 30 W ofrece una densidad de potencia de más de 21.5 W por pulgada cúbica a adaptadores de electrónica de consumo.

Silanna Semiconductor anuncia un diseño de referencia de USB-PD de 30 W que alcanza una densidad de potencia de más de 21.5 W por pulgada cúbica en un diseño totalmente de silicio para un adaptador de potencia AC/DC con entrada universal, utilizando modelos de su catálogo de Active Clamp Flyback Controllers (ACF).

El fabricante se enfrenta al reto de responder a la demanda de mejoras en densidad de potencia y eficiencia mediante el uso del controlador PWM ACF SZ1110, presentado en abril de 2020 y ya disponible como muestras (Engineering Samples).

El nuevo diseño de referencia USB-PD de 30 W, que soporta tensiones de salida de 5 V/3 A, 9 V/3 A, 15 V/2 A y 20 V/1,.5 A, se dirige a un gran número de aplicaciones de adaptador de alimentación de electrónica de consumo.

“Los clientes no han mostrado su satisfacción al conocer que nuestro diseño de referencia para cargador USB-PD de 30 W aumenta la densidad de potencia un 20 por ciento en comparación con productos basados en GaN de mayor coste”, señala Ahsan Zaman, Director de Marketing de Silanna. “El diseño de referencia demuestra que el SZ1110 está especialmente indicado para adaptadores AC/DC de alta densidad de potencia, donde también contribuye a reducir los costes y la lista de materiales. El SZ1110 ha sido desarrollado para operar con una potencia de salida de hasta 33 W, abarcando aplicaciones USB-PD y Quick Charge”.

Funcionamiento del cargador

Los dispositivos SZ1110 son controladores ACF que integran un controlador PWM digital y varios componentes Ultra High-Voltage (UHV): un Active Clamp FET, un Active Clamp Gate Driver y un Startup Regulator.

Este nivel de integración facilita el diseño de adaptadores de alta densidad de potencia con menor número de componentes y así cumplir los requisitos de teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos electrónicos portátiles.

Diseño de referencia para cargador USB-PD de 30 W

Las fuentes de alimentación AC/DC basadas en el SZ1110 satisfacen las necesidades de eficiencia DoE y CoC y los requisitos de standby sin carga.

El SZ1110 cuenta con el respaldo del centro de soporte de diseño de Silanna Semiconductor Asian Center of Excellence (ACE).

Hay más información del diseño de referencia en esta página.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.