Inicio Diseño Diseño de referencia para cargador inalámbrico de 40 W

Diseño de referencia para cargador inalámbrico de 40 W

2732
2

Con una funcionalidad que permite cortar la transferencia de energía si alguien sitúa un objeto potencialmente dañino en el transmisor, este diseño de referencia para cargador inalámbrico de 40 W ha sido pensado para integradores de dispositivos destinados a la carga inalámbrica de uso doméstico, como el caso de smartphones y otros dispositivos electrónicos, o appliances domésticas.

Semtech ha anunciado un nuevo diseño de referencia y sus correspondientes placas de evaluación pertenecientes a la serie LinkCharge para carga inalámbrica de alta potencia para dispositivos electrónicos, de 40 W.

Usos para el cargador inalámbrico de 40 W

Entre los dispositivos que el LinkCharge 40 puede alimentar tenemos ordenadores portátiles, aspiradores autónomos o robots de limpieza, appliances doméstica de tamaño medio, equipamiento de cocina y, en general, cualquier herramienta equipada con batería y que disponga de la posibilidad de recibir carga inalámbrica.

Este diseño de referencia para cargador inalámbrico de 40 W es uno de los primeros del mercado. Además, implementa una tecnología pionera como es la Foreign Object Detection (FOD, que está en proceso de patente por parte de Semtech), que permite parar de forma segura la transferencia de energía en el caso de que alguien sitúe erróneamente (ya se sabe que los niños existen, por ejemplo…) algún objeto que pueda provocar daños en el transmisor de potencia, independientemente de que haya presencia de un receptor compatible.

Para evitar el aumento indeseado de la temperatura durante el proceso de carga, el equipo de desarrollo del LinkCharge 40 ha optimizado la eficiencia CC-CC de la plataforma, que se mide en hasta un 80% a media carga de 20 W, y hasta en un 85% a carga completa de 40 W.

Diseño de referencia para cargador inalámbrico de 40 WLa alimentación de entrada es de 24 V, mientras que la de salida es de 19 V con opción de 24 V. Cumple con la especificación WPC 1.2 soportando hasta 15 W de potencia de salida con receptores WPC 1.2 y llegando a los 40 W de potencia de salida con los receptores Semtech.

Permite también el soporte para varios protocolos de carga de smartphones si se lo actualiza a la última versión del firmware.

Los LinkCharge 40 de Semtech se encuentran disponibles a través de los distribuidores autorizados del fabricante: Digi-key, Mouser Electronics y RS Components., además de a través de vendedores, en cantidades de 10.000 unidades.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.