Inicio Diseño Diseño de referencia IO-Link de 8 puertos

Diseño de referencia IO-Link de 8 puertos

167
0

Linear Technology Corporation presenta un kit de diseño de referencia IO-Link de 8 puertos (IEC 61131-9) que incorpora los diseños de referencia del maestro IO-Link DC2228A y del dispositivo IO-Link DC2227A.

Con más de 2,19 millones de nodos IO-Link instalados en todo el mundo, este nuevo kit de diseño de referencia atiende la creciente demanda de redes de mayor tamaño, reduciendo para ello el número de circuitos integrados, los costes de desarrollo y el plazo de comercialización. Con este nuevo diseño de referencia IO-Link de 8 puertos los usuarios pueden evaluar rápidamente un sistema IO-Link v1.1 de extremo a extremo, junto con todo el hardware, cables y software necesarios.

El DC2228A es un diseño de referencia de maestro IO-Link de 8 puertos que utiliza dos circuitos integrados maestros cuádruples LTC2874 para implementar su interfaz físico (PHY) de IO-Link v1.1, aprovechando para ello el gran número de puertos y la robustez del LTC2874, que cuenta con salidas de alimentación L+ con protección Hot Swap, patillas CQ de hasta ±50 V y trabaja entre 8 V y 34 V. El funcionamiento del DC2228A resulta práctico, bien sea con una fuente externa de 24 V o con un sistema de alimentación a través de Ethernet (Power over Ethernet, PoE).

En el interior del kit de diseño de referencia IO-Link de 8 puertos un microcontrolador NXP LPC43 de doble núcleo incorporado ejecuta la pila de protocolo del DC2228A, mientras que una herramienta de control de software de TEConcept puede controlar la placa directamente desde un PC con Windows o remotamente mediante Ethernet para una simulación más precisa de la planta de producción. Cualquier dispositivo IO-Link, incluyendo el DC2227A, se puede conectar al DC2228A.

Otros detalles en el diseño de referencia IO-Link de 8 puertos

El DC2227A es un diseño de referencia completo de dispositivo IO-Link que utiliza un circuito integrado transceptor del dispositivo LT3669-2 para comunicarse y para alimentar un sensor de temperatura incorporado, sensor de luz y lámpara incandescente, aprovechando para ello la protección de línea de ±60 V del LT3669-2 y su capacidad para controlar corrientes elevadas, un regulador reductor de 300 mA y un LDO de 150 mA.

Un microcontrolador de la serie SMART SAM3S de Atmel incorporado ejecuta la pila de protocolo del DC2227, mientras que los archivos I/O Device Description (IODD) de TEConcept permiten trabajar con dispositivos IO-Link y SIO. Además, cualquier maestro IO-Link, incluyendo el DC2228A, puede funcionar con el DC2227A.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto