Inicio Artículos de fondo Diseño de etapas de potencia

Diseño de etapas de potencia

3258
1

Antonio Hsieh, Ingeniero de aplicaciones de P-Duke Technology, firma representada por Electrónica OLFER, nos explica la mejor forma de diseñar etapas de potencia ante interrupciones y conmutaciones de la tensión de entrada.

Una fuente de alimentación no solo alimenta una carga única. La conexión a varios subsistemas y varias cargas es común.

Cuando se aumenta una de las cargas o se aplica el dispositivo, el voltaje del bus cae correctamente debido al aumento repentino de la corriente. Especialmente para cargas como motores, la caída de tensión es más obvia.

En general, los convertidores CC-CC actuales pueden hacer frente a la desviación de entrada de la caída de voltaje.

Pero si ocurre una situación de interrupción del suministro, todos los dispositivos conectados se apagarán inmediatamente.

Seguridad en el funcionamiento

Según la norma EN 50155 (Aplicaciones ferroviarias – material rodante – equipos electrónicos), describe dos condiciones, interrupción del suministro y conmutación, en las que la tensión de entrada cae a cero durante 10 a 30 ms. La interrupción de la entrada en la fuente de alimentación hará que cualquier convertidor CC/CC deje de funcionar temporalmente, incluso durante un breve período de 10 a 30 ms, y todas las cargas conectadas perderán sus funciones. Después, el equipo deberá reiniciarse en varios segundos o minutos.

El proceso de apagado y reinicio puede ser peligroso para un tren en movimiento.

Por lo tanto, también hay regulaciones claras en la EN 50155 que nos dicen que la interrupción del suministro y la conmutación de S2, S3 y C1 deben cumplir con el criterio A; C2 debe cumplir con el criterio B. (El criterio A significa que mientras ocurre la condición, el dispositivo aún mantiene su función. El criterio B significa que se permite la degradación temporal del rendimiento).

Para evitar problemas causados ​​por la interrupción y el cambio de suministro, se deben instalar condensadores adicionales en la entrada para proporcionar energía durante las interrupciones.

Diseño de etapas de potencia
Interrupción del suministro y conmutación

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


1 COMENTARIO

  1. permitanme felicitar a todos los que de una u otra forma intervienen en la elaboracion de estos articulos o publicaciones que ayudan enormemente en esta area del presente y el futuro como es la electrónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.