Inicio Artículos de fondo Diseño de etapas de potencia

Diseño de etapas de potencia

3288
1

Estudiando el entorno

En principio, para el diseño de etapas de potencia, nos basamos en la potencia de salida real y la eficiencia de conversión, la tensión de entrada y el umbral de bloqueo de bajo voltaje para calcular la capacitancia requerida de la función hold-up.

La capacitancia puede marcar un factor de 1,5 o tomar un margen adecuado para evitar fallos en la función hold-up debido a la tolerancia de las piezas. Los condensadores electrolíticos de aluminio son conocidos como uno de los componentes vulnerables.

Con respecto al entorno hostil de la aplicación ferroviaria, se recomienda utilizar condensadores electrolíticos con especificaciones de temperatura de funcionamiento de +125 °C y larga duración, y elegir un fabricante de confianza. La gran capacitancia de los condensadores hold-up causará relativamente un alto pico de arranque en el momento en que se aplique la energía. Se debe evitar conectar directamente al bus de alimentación. Se recomienda el uso de una resistencia de potencia y un diodo en paralelo para limitar y reducir ese pico de arranque.

Otro desafío en las etapas de potencia es que la especificación de tensión del condensador se basa en los diferentes sistemas de baterías ferroviarias (24, 36, 48, 72, 96 y 110 Vcc) multiplicando el coeficiente de tensión por 1,4 para tener un margen apropiado. Debido a que los diferentes países aplican diferentes voltajes en el sistema, se deben requerir diferentes modelos de convertidores y condensadores de CC/CC. Lleva mucho tiempo diseñar diferentes cuadros de alimentación y dejar muchos modelos, diferentes módulos y condensadores de CC-CC en el inventario.

Diseño de etapas de potencia
Solución ideal para aplicaciones ferroviarias

Soluciones ante las interrupciones y conmutaciones en la tensión de entrada

Para esto, el fabricante P-DUKE Technology y los expertos de Electrónica OLFER presentaron hace meses las series QAE y HAE con rango de entrada Ultra-Amplio. Se trata de las QAE40/60/100U y las HAE150/200U, que proporcionan una potencia de salida desde 40 a 200 W, y la tensión de entrada de 14-160 Vcc (12 Vcc a 100 ms / 185 Vcc a 1 s) cubriendo todos los voltajes estándar de las aplicaciones ferroviarias.

Estas series tienen multiples proteccioness (OCP, SCP, UVP, OVP, OTP, etc.) y cuentan con las certificaciones IEC/UL/EN 62368-1, EN50155, EN45545-2.

Series QAE y HAE: Convetidores CC/CC con entrada Ultra-Amplia para aplicaciones ferroviarias e industriales
Series QAE y HAE: Convetidores CC/CC con entrada Ultra-Amplia para aplicaciones ferroviarias e industriales

La función hold-up mejorada de la serie HAE-U proporciona una tensión de carga aumentada a través del pin BUS. Esto reduce la capacitancia hold-up requerida para voltajes de entrada inferiores a 80 V. La función hold-up mejorada de la serie QAE-U está patentada y proporciona una tensión de carga fija que permite un condensador con los mismos valores de capacitancia y tensión nominal para los diferentes voltajes de suministro.

Estos convertidores ofrecen una solución única y completa para el diseño de nuevas etapas de potencia, cumpliendo con los requisitos de cualquier país, ahorrando tiempo y costes en la fase de desarrollo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


1 COMENTARIO

  1. permitanme felicitar a todos los que de una u otra forma intervienen en la elaboracion de estos articulos o publicaciones que ayudan enormemente en esta area del presente y el futuro como es la electrónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.