Inicio Conmutadores Discretos conmutadores CHS para electromedicina

Discretos conmutadores CHS para electromedicina

2082
0

Disponibles en tres variantes, los discretos conmutadores CHS de Schurter se instalan sin necesitar agujeros ni tornillos, por lo que son mucho más limpios e idóneos para su uso en aplicaciones que requieran de una gran higiene, como las médicas.

El distribuidor Rutronik anuncia la entrada en su catálogo de productos de los CHS (Capacitive Hidden Switch) de Schurter.

Estos switches presentan la particularidad de no disponer de agujeros de montaje en su encapsulado, por lo que podemos montarlos en lugares que quedan apartados de la vista de cualquiera.

Esta ‘instalación invisible’ los convierte en especialmente útiles para su uso en aplicaciones que requieran seguir unos estándares higiénicos muy altos, tales como la tecnología médica, o la industria de la comida.

Con una simple cinta adhesiva, podemos montar el CHS debajo de una superficie, sin necesitar de perforar agujeros o slots plug-in. Además, también carecen de partes móviles, lo que dificulta que bacterias, virus u hongos, puedan asentarse en la interfaz de usuario.

Además, crean nuevas posibilidades para el diseño de interfaces de usuario; el interruptor capacitivo se dispara de forma completa sin necesitar de contacto directo del dedo en el sensor. En vez de esto, utiliza un campo eléctrico en la interfaz de usuario del sensor. Tan pronto como sucede algún cambio en el campo eléctrico, los discretos conmutadores CHS de Schurter reaccionan.

También es posible utilizar materiales que no conducen la electricidad, como el cristal, el plástico, o la madera, entre el sensor y la superficie.

Ventajas y beneficios

Por lo que respecta a su limpieza, presenta una alta tolerancia a los movimientos para limpiarlo, así como a los líquidos, y solamente se dispara cuando alguien toca intencionadamente el botón.

Discretos conmutadores CHS para electromedicina

Para su funcionamiento óptimo, la superficie de usuario entre el sensor y el dedo puede ser de hasta 2 milímetros, y Schurter puede realizar adaptaciones según las necesidades del cliente.

Tenemos tres variantes de estos conmutadores, sobre las cuales podemos leer más información y que son: CHS 1, sin iluminación y con una profundidad de montaje inferior a los 6 mm; CHS 2 con feedback óptico y con iluminación RGB que también puede servir como elemento de diseño; y el CHS 3, la versión pensada para su uso en los entornos más complicados.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.