Inicio Componentes Diodos Zener de 50 µA con encapsulado DFN para dispositivos portátiles

Diodos Zener de 50 µA con encapsulado DFN para dispositivos portátiles

2418
0

Estos diodos Zener, que cubren el rango de 1,8 a 75 V, ayudan a extender la vida de la batería y ahorra espacio de PCB.

Nexperia, compañía experta en semiconductores, anuncia una gama completa de diodos reguladores de tensión de baja corriente. Los nuevos diodos Zener de 50 µA se encuentran disponibles en tres opciones de encapsulado de montaje superficial (SMD), en un encapsulado Discretes Flat No-leads (DFN) diminuto y en componentes con la calificación AEC-Q101 (automoción).

Especificados para una corriente de test baja (50 μA), estos diodos eficientes resultan ideales en dispositivos (portátiles) alimentados por batería en aplicaciones móviles, weareables, automoción e industria.

“Los modelos en encapsulado DFN1006BD-2 con side-wettable flanks (SWF) responden a las necesidades de varios sectores en lo que se refiere a tamaño, rendimiento y robustez”, afirma Paula Stümer, product manager de Nexperia. “Cubriendo un amplio rango de 1,8 a 75 V, ofrecemos el mayor catálogo de diodos Zener de 50 μA con tecnología DFN. También se encuentran disponibles en variantes SMD plomadas para aumentar la flexibilidad y la capacidad de elección”.

Modelos para cada aplicación específica

Con cuarenta nuevos diodos por opción de encapsulado para cubrir tensiones operativas de 1,8 a 75 V, la oferta consta de encapsulados SOT23 (BZX8450), SOD323 (BZX38450) y SOD523 (BZX58550) SMD y DFN1006BD-2 (BZX8850S) sin plomo.

Estos diodos Zener se caracterizan por una disipación de potencia inversa no repetitiva de ≤40 W, una disipación de potencia total de ≤300 mW y una resistencia dinámica baja. También se suministran como componentes Q-portfolio, que superan los estándares de calidad de automoción AEC-Q101 e ISO/TS16949.

Como cada vez más aplicaciones fuera del sector del automóvil requieren servicios de calidad adicionales, como PPAP (Production Part Approval Process) y mayor duración, que las unidades Q-portfolio satisfacen.

Diodos Zener de 50 µA con encapsulado DFN para dispositivos portátiles

El encapsulado DFN con dimensiones compactas (1 x 0,6 x 0,47 mm) es la elección adecuada a la hora de sustituir encapsulados plomados voluminosos en PCB y pueden ahorrar hasta un 60 por ciento de espacio. Sus SWF facilitan las tareas de inspección óptica automatizada (AOI).

Finalmente, para los lectores interesados, existe más información de los diodos Zener en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.