Inicio Componentes activos Diodos Schottky SiC de 650 V

Diodos Schottky SiC de 650 V

3396
0

Los nuevos diodos Schottky SiC de 650 V con corriente de 6 a 40 A ayudan a mejorar la eficiencia, la fiabilidad y la gestión térmica en electrónica de potencia.

Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Littelfuse, fabricante especializado en tecnologías de protección de circuitos, control de alimentación y sensorización, anuncia dos incorporaciones a su línea de diodos Schottky de carburo de silicio (SiC) de 650 V de segunda generación con calificación AEC-Q101 (para el sector del automóvil).

Por eso, ambas series ofrecen a los diseñadores de sistema de electrónica de potencia una amplia variedad de ventajas de rendimiento con respecto a dispositivos basados en silicio tradicionales, incluyendo corriente de recuperación inversa insignificante, elevada capacidad de sobretensión y temperatura de unión de hasta +175 °C. Esto resulta ideal en aquellas aplicaciones que demandan mejoras en eficiencia, fiabilidad y gestión térmica.

Otras características de los diodos Schottky SiC de 650 V

La serie LSIC2SD065DxxA posee una ratio de corriente de 6, 10 o 16 A en un encapsulado TO‑263-2L, en tanto que la serie LSIC2SD065ExxCCA tiene una ratio de 12, 16, 20 o 40 A en un encapsulado TO-247-3L.

Estos diodos Schottky SiC disipan menos energía y pueden operar con temperaturas de unión superiores a las de otras alternativas como diodos de potencia bipolares de silicio.

Diodos Schottky SiC de 650 VAdemás, también requieren heat sinks de menor tamaño y, por lo tanto, ofrecen una solución compacta y eficiente en estaciones de estaciones de carga de vehículos eléctricos (VE), fases buck / boost en convertidores DC-DC, diodos free-wheeling en fases de inversor, rectificación de salida de alta frecuencia y corrección de factor de potencia (PFC).

“Estas novedades a de nuestra familia de diodos Schotkky SiC de 650 V se presentan con diferentes valores de corriente y encapsulado para cumplir los requisitos de un gran número de aplicaciones”, Christophe Warin, Silicon Carbide Product Marketing Manager de Littelfuse. “Ambas series permiten beneficiarse de oportunidades de optimización de diseño, incluyendo aumento de densidad de potencia y eficiencia y reducción de coste”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.