Inicio Componentes activos Diodos laser rojos e infrarrojos

Diodos laser rojos e infrarrojos

2721
0

Diodos laser rojos e infrarrojos

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents, distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, ha presentado los nuevos diodos laser rojos e infrarrojos de longitud de onda que ofrecen un alto rendimiento en un tamaño compacto.

Fabricados por Panasonic, fabricante de semiconductores optoelectrónicos, estos diodos laser rojos e infrarrojos son ideales para su uso en unidades de disco óptico, lectores de código de barras y una multitud de aplicaciones basadas en sensores, tales como sensores de distancia láser para uso industrial, o citómetros de flujo en aplicaciones biomédicas.

Los nuevos diodos laser rojos e infrarrojos de Panasonic ofrecen una solución de chip único, eliminando la necesidad de múltiples componentes, con ambos láseres integrados en un encapsulado plano de tres contactos.

Ofreciendo una potencia de salida estable incluso a altas temperaturas, estos nuevos diodos láser de longitud de onda doble son aproximadamente entre un 20% y un 30% más eficientes que los diodos láser convencionales. Además, los dispositivos también cuentan con una alta precisión en el espaciado del haz láser, lo que proporciona una mayor flexibilidad en los diseños.

El LNCT22PK01WW y el LNCT28PF01WW son diodos laser rojos e infrarrojos fabricados según procesos de deposición de vapor mediante procesos químicos órgano metálicos (MOCVD) con dispositivos de doble longitud de onda fabricados en 660 nm y 780 nm que cuentan con una estructura de múltiples pozos cuánticos que ha sido adaptada para ajustarse a un encapsulamiento compacto y ligero.

Propiedades técnicas de los nuevos diodos laser rojos e infrarrojos

Las características principales del LNCT22PK01WW / LNCT28PF01WW son: longitudes de onda dobles de 661 / 661 nm (típica) y 785 / 783 nm (típica); potencia de salida de 280 / 300 mW (pulso) para rojos y 380 / 380 mW (pulso) para infrarrojos; y un rango de temperatura de funcionamiento de -10 a +85 °C para ambos dispositivos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto