Inicio Componentes Diodos de barrera Schottky SBD DSCxxA065 y DSCxx120

Diodos de barrera Schottky SBD DSCxxA065 y DSCxx120

603
0

Con un amplio rendimiento, los nuevos diodos de barrera Schottky SBD DSCxxA065 y DSCxx120 son adecuados para su empleo en aplicaciones de alimentación energética.

Diodes Incorporated, compañía especializada en semiconductores para los mercados de la electrónica de consumo, la informática, comunicaciones, industrial y automotriz, anuncia el lanzamiento de sus primeros diodos de barrera Schottky de carburo de silicio (SiC, por sus siglas en inglés), la serie DIODES DSCxxA065 y la DSCxx120.

Para el primer caso, la serie DSCxxA065 consiste en once productos calificados a 650 V (4 A, 6 A, 8 A y 10 A), mientras que la serie DSCxx120 consiste en ocho productos calificados a 1200 V (2 A, 5 A y 10 A).

Las series de diodos barrera Schottky SBD DSCxxA065 y DSCxx120 son adecuados para su empleo en conversores de conmutación CA-CC, CC-CC y CC-CA, inversores fotovoltaicos, fuentes de alimentación ininterrumpibles y aplicaciones de accionamiento de motores industriales. También pueden utilizarse en una amplia variedad de otros circuitos, como conversores boost para la corrección del factor de potencia.

Ventajas en su funcionamiento

El rendimiento que ofrecen estos dispositivos SiC es superior al de los productos convencionales basados en silicio, y brindan a los diseñadores de fuentes de alimentación ventajas sin compromisos en el rendimiento del producto, tales como pérdidas de conmutación negligibles debido a una carga capacitiva (QC) baja que brindan alta eficiencia en aplicaciones de conmutación rápida.

Esto último es adecuado para el diseño de circuitos con mayor densidad de potencia y tamaño general más pequeño.

Otra ventaja que aportan consiste en su baja tensión directa (VF) que mejora todavía más la eficiencia, reduciendo las pérdidas de energía y los costes operativos. También disminuyen la disipación de calor, lo que contribuye a reducir el sistema de enfriamiento del sistema en general.

Diodos de barrera Schottky SBD DSCxxA065 y DSCxx120

Su capacidad de corriente de sobretensión es alta, lo cual aumenta su robustez para una mejor fiabilidad del sistema, mientras que su desempeño térmico reduce los costes de construcción.

Las dos series se encuentran disponibles en tres opciones de encapsulado que incluyen opciones de montaje en superficie (TO252-2 Tipo WX), a través de agujero (TO220AC Tipo WX) e ITO220AC Tipo WX-NC.

Para finalizar, podemos encontrar la información sobre la serie DSCxxA065 aquí, mientras que, para la serie DSCxx120, la tenemos aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.