Inicio Componentes activos Detectores de voltaje de alta precisión: NV3600 y NV3601

Detectores de voltaje de alta precisión: NV3600 y NV3601

1847
0

Nisshinbo Micro Devices anuncia las series NV3600 y NV3601 de detectores de voltaje de alta precisión, diseñados para aplicaciones que requieren un alto nivel de exactitud, ahorro de energía y una menor cantidad de componentes en la placa, como equipos de automatización industrial, sistemas ECU, BMS, dispositivos portátiles y otros dispositivos automotrices, industriales y de consumo.

A la hora de monitorizar voltajes elevados, es crucial considerar las limitaciones de los detectores de bajo voltaje tradicionales con salida de drenaje abierto. Estos detectores requieren resistencias adicionales para dividir el voltaje monitorizado y la resistencia pull-up en la salida, lo que puede aumentar la cantidad de componentes y generar preocupaciones sobre la corriente de fuga.

Sin embargo, la serie NV3600 y NV3601 cuenta con un pin de SENSE de alta resistencia al voltaje y no necesita una resistencia divisora de voltaje. Además, ofrece la opción de elegir entre tipos de salida NMOS de drenaje abierto o CMOS. Ambas características eliminan eficazmente el problema de la corriente de fuga y no requieren componentes externos adicionales.

NV3600: detector de voltaje con histéresis ajustable

Si necesita monitorizar fuentes de alimentación que experimentan grandes fluctuaciones de voltaje, como las que se encuentran en baterías automotrices o entornos ruidosos, la serie NV3600 está diseñada para satisfacer sus necesidades. Esta serie le permite ajustar individualmente el voltaje de detección (VDET) y el voltaje de liberación (VREL). Al seleccionar el ancho de la histéresis adecuado según los requisitos de su sistema, puede evitar detecciones erróneas y malinterpretaciones, incluso cuando la fluctuación de voltaje es significativa.

NV3601: detector de voltaje de ventana con detección de sub y sobrevoltaje

Para garantizar el funcionamiento fiable y seguro de sistemas específicos, es necesario monitorear las anomalías no solo cuando el voltaje monitoreado disminuye, sino también cuando supera un umbral determinado. La serie NV3601 ofrece una vigilancia de ventana que permite la supervisión simultánea de subvoltaje y sobrevoltaje con un solo chip, lo que ahorra componentes en la placa.

Detectores de voltaje de alta precisión: NV3600 y NV3601

Así, ambos productos están disponibles en versiones para consumidores, industriales y automotrices (próximamente cumplirán con AEC-Q100). Además, el IC está integrado en un pequeño paquete SOT-23-5 que mide solo L2.9 x W2.8 x H1.1 mm.

Muestras y placas de evaluación ya están disponibles y se pueden obtener a través de nuestro SERVICIO gratuito AL LECTOR, a continuación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.