Inicio Artículos de fondo Descripción general de los sensores de presión

Descripción general de los sensores de presión

2180
0

Consideraciones de diseño para sensores de presión

Al contemplar el uso de un sensor de presión específico o una gama de sensores para su diseño, deberá determinar varios parámetros operativos de su sistema que ayudarán a identificar los productos de sensor de presión más adecuados para su aplicación.

Algunas de estas consideraciones incluyen:

  • Tipo de sensor: sellado, vacío, medidor de tensión, piezoeléctrico, etc.
  • Rango de presión de funcionamiento: el rango de presión seguro en el que funcionará el dispositivo según lo especificado por el fabricante.
  • Rango de temperatura de funcionamiento: el rango de temperatura seguro en el que funcionará el dispositivo según lo especificado por el fabricante.
  • Presión máxima: el límite superior de presión que tolerará el sensor antes de fallar.
  • Tipo de salida: el tipo de salida de señal eléctrica del sensor de presión (analógico/digital) que funcionará con su diseño.
  • Nivel de salida: rango de la señal de salida, típicamente mV o Vdc.
  • Precisión y deriva: ¿Qué tan preciso debe ser el sensor y qué tan lejos variará de las especificaciones calibradas con el tiempo?
  • Resolución: el grado más pequeño de cambio de presión que puede detectar el sensor.
  • Voltaje de suministro: el voltaje requerido para operar un sensor de presión.
  • Ambiente: los factores operativos externos (temperatura, humedad, presión, exposición a fluidos, radiación, etc.) a los que puede estar expuesto un sensor de presión. Esta consideración también puede incluir la distancia física entre el sensor y cualquier dispositivo receptor.

Estándares de certificación

No existe un único estándar universalmente reconocido para especificar la precisión del sensor de presión. Algunas de las especificaciones regionales incluyen IEC 60770 y DIN 16086, que se aplican a la precisión del sensor.

Por otro lado, ASTM F2070 cubre los requisitos para transductores de presión para aplicaciones generales. Cualquier norma técnica que cubra el uso de estándares de presión es generalmente aplicable a su uso adecuado en aplicaciones específicas, como dispositivos médicos o automóviles. Algunos ejemplos incluyen SAE J1347 para uso en motores o IEEE 1451.1 a 1451.7 para uso de sensores de presión en aplicaciones industriales.

Descripción general de los sensores de presión
Varias de las agencias de certificación aplicables a los sensores de presión

Resumen del artículo

Medir la presión y usar esa medida para monitorizar y controlar un proceso es una necesidad crítica en muchas industrias manufactureras y empresas de servicios.

Desde el control de procesos hasta el cuidado de la salud, la detección precisa y fiable de la presión de fluidos y gases puede ser fundamental para determinar la calidad y seguridad del producto o servicio que se suministra.

Los sensores de presión modernos están disponibles en muchos tipos, tecnologías, huellas, salidas y precisiones diferentes.

Asegurarse de especificar el mejor sensor de presión que se adapte a las necesidades de su aplicación requerirá un poco de esfuerzo, pero se verá recompensado con un resultado de calidad. Una vez que se determinan esas necesidades, CUI Devices ofrece una línea de sensores de presión basados en tecnología piezoeléctrica que presenta múltiples tipos de presión y rangos de presión de operación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.