Inicio Componentes activos Descargadores de condensadores de hasta 6 µF

Descargadores de condensadores de hasta 6 µF

1460
0

Descargadores de condensadores de hasta 6 µF

Power Integrations ha anunciado sus descargadores de condensadores CAPZero-2, la próxima generación de la línea CAPZero de circuitos integrados para descarga de un condensador X de dos terminales.

Los integrados CAPZero-2 ayudan a incrementar la flexibilidad de diseño al cubrir una amplia gama de aplicaciones y potencia de salida. Con un rango de condensador X de 0.1 a 6 µF, una ratio de breakdown voltage que permite una capacidad de transitorios de 6 kV, los nuevos modelos resisten subidas severas de tensión.

Estos descargadores de condensadores son switches inteligentes de elevado voltaje que disminuyen el consumo de energía de entrada sin carga y standby. Situados en serie con resistencias que ofrecen una descarga segura de un condensador X de una fuente de alimentación, los dispositivos CAPZero-2 bloquean el flujo de corriente en las resistencias de descarga cuando se aplica una tensión AC, eliminando la energía gastada por estos componentes.

Cuando la tensión AC se desconecta, los descargadores de condensadores CAPZero-2 descarga de forma automática y segura el condensador X al cerrar el circuito y dirigir la energía más allá del plug AC expuesto.

“Con la introducción de los nuevos IC CAPZero-2, los diseñadores de fuentes de alimentación sólo necesitan calificar un “part number” para todas sus aplicaciones de IC de descarga de condensador X. Así se logra incrementar la flexibilidad de diseño, acortar el tiempo de llegada al mercado y reducir los recursos requeridos para calificar un dispositivo”.

Estos descargadores de condensadores, que se suministran en un encapsulado SO-8, eliminan una fuente clave de pérdidas de potencia y permiten que las fuentes de alimentación cumplan el estándar IEC 62368-1 (over-arching). El nuevo estándar reemplaza a las normas IEC 60950 e IEC 60065. Y, como los dispositivos CAPZero-2 están certificados por CB y Nemko, los desarrolladores no tienen que realizar un test de seguridad de descarga capacitiva adicional del circuito.

Usos para los descargadores de condensadores

Las aplicaciones incluyen sistemas de aire acondicionado, electrodomésticos, pequeñas appliances, hornos, aspiradores, televisores, PC de sobremesa y portátiles, monitores, proyectores, estaciones de trabajo e impresoras.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto