Inicio Componentes activos Chipset de extensión MIPI CSI-2

Chipset de extensión MIPI CSI-2

1334
0

Proporcionando a los diseñadores la posibilidad de extender y agregar imágenes procedentes de cámaras Dual HD para distancias de hasta 15 metros, este chipset de extensión MIPI CSI-2 entrega capacidades de vídeo de alto rendimiento para aplicaciones de visualización 3D y reconocimiento o equipamiento médico.

La compañía japonesa THine, suministradora de tecnologías de señal analógica, mixta y tecnologías inalámbricas, ha dado a conocer la disponibilidad de sus nuevos chipset de extensión MIPI CSI-2, compuesto por los chips THCV241A y THCV242.

Este nuevo chipset facilita a los ingenieros extender la transmisión MIPI CSI-2 desde 1 pie (0,3 m) hasta 15 metros.

Ambos chips también habilitan la posibilidad de realizar diseños que pueden recibir dos entradas distintas de vídeo de forma simultánea, así como aplicaciones que pueden copiar y distribuir (replicar de forma simultánea) un stream de vídeo en dos.

La tecnología V-by-One HS ofrece soporte para una velocidad de hasta 4 Gbps por línea, lo cual es suficientemente robusto como para extender la transmisión de 1080p60 de 2 Mpx de vídeo sin comprimir a una distancia de hasta 15 metros sin requerir de cables especiales.

Inicialmente, las dos líneas V-by-One HS que dispone el THCV241A soportan una velocidad de datos de hasta 8 Gbps, con la capacidad de utilizar la segunda línea V-by-One HS para ofrecer soporte a las aplicaciones de copia y distribución (replicación) de datos. Por su parte, el chip THCV242 des-serializa hasta dos líneas V-by-One HS a la señal MIPI CSI-2 original.

Este chipset de THine soporta Sub-Link que agregan señales bidireccionales de baja velocidad, como las GPIO. La separación de la ruta de alta velocidad, V-by-One HS y Sub-Link facilita el debugado y proporciona un mayor número de opciones de elección para arneses físicos, incluyendo el uso de una conexión Keyssa contactless para sistemas que se benefician de o requieren de una cámara desmontable rugerizada y de baja latencia.

Aplicaciones para el nuevo chipset

Chipset de extensión MIPI CSI-2

La redundancia de la señal de vídeo reflejada que soporta este chipset puede ser empleada para diagnosticar los problemas del sistema, o bien para aplicaciones como las de robótica agricultural, o de equipamiento 3D quirúrgico que requiere de un procesador de aplicación secundario que se encuentre a una cierta distancia de la fuente de la cámara de vídeo.

Además, cualquier aplicación que requiera del uso de cámaras apartadas de los procesadores host puede emplear las funcionalidades de este chipset.

Ya se encuentra disponible a través de los principales distribuidores, incluyendo entre estos a Digi-Key.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.