Inicio Artículos de fondo Desarrollando fuentes de alimentación auxiliares off-line

Desarrollando fuentes de alimentación auxiliares off-line

4198
0

Artículo escrito por James Lee, Manager – Lighting Segment Marketing de ON Semiconductor en el que nos habla de cómo desarrollar fuentes de alimentación auxiliares off-line con mayor tensión de falla y menor corriente en standby.

La necesidad de eficiencia energética está afectando a todas las áreas de automatización, incluyendo los electrodomésticos, que fueron concebidos en un momento en el que la automatización del hogar tenía un significado completamente diferente al actual.

El coste financiero y ambiental de la energía era una prioridad menor en comparación con la conveniencia del consumidor hace unas décadas, cuando nos volvimos dependientes de estos dispositivos, pero este desequilibrio ha cambiado recientemente y ya se está abordando.

A pesar de los esfuerzos realizados, muchos electrodomésticos siempre tendrán grandes necesidades energéticas debido a su funcionalidad, que puede abarcar una combinación de calentamiento de agua o aire (teteras eléctricas, hornos, duchas y lavadoras), enfriamiento de aire y otros fluidos (frigoríficos), convección (para tostadoras y hornos) o movimiento general (motores eléctricos en lavadoras/secadoras y aspiradoras). En un entorno de consumo, estos dispositivos requieren energía en la región de los kilovatios (kW) y suponen el mayor coste eléctrico para los propietarios.

Junto con esto, cada vez más dispositivos están incorporando funciones de control muy sofisticadas o interfaces de usuario. Por su naturaleza, se trata de aplicaciones de bajo consumo, como sensores, pantallas y paneles táctiles. Ofrecer energía a estas funciones auxiliares usando las mismas fuentes de alimentación diseñadas para proporcionar niveles elevados de corriente se convierte en algo intrínsecamente ineficaz, sobre todo si son funciones que requieren estar disponibles cuando no se utilizan las funciones principales de alto consumo de energía.

Esto ha dado lugar al aumento de la demanda de fuentes de alimentación auxiliares off-line que pueden entregar niveles relativamente bajos de menos de 40 W (típicos) de potencia DC desde una fuente AC.

Desarrollando fuentes de alimentación auxiliares off-line
James Lee, Manager – Lighting Segment Marketing de ON Semiconductor

Aquí, un objetivo esencial es ofrecer una energía que también sea lo más eficiente posible durante los periodos en standby. Para cumplir este objetivo, las nuevas fuentes de alimentación tienen que implementarse del modo más eficiente (coste, espacio y consumo) posible.

Los ingenieros de diseño de producto también deben tener en cuenta los requisitos de seguridad de los electrodomésticos. En lo que se refiere a las fuentes de alimentación, estos suelen demandar una solución aislada, pero en muchos casos el nivel de aislamiento eléctrico requerido por la especificación relevante se puede proporcionar mediante un diseño físico.

Por esta razón, existe una creciente demanda de soluciones SMPS de bajo consumo, tanto aisladas como no aisladas, que se dirijan a aquellas aplicaciones de fuente de alimentación auxiliar off-line de bajo consumo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.