Inicio Diseño DER-937 Diseño de referencia InnoSwitch3-PD

DER-937 Diseño de referencia InnoSwitch3-PD

2014
0

El DER-937 integra CI flyback switcher GaN y PFC para implementar un cargador USB Tipo C, PD y PPS de 100 W con solo 117 componentes.

Power Integrations, fabricante de circuitos integrados (CI) de alta tensión para conversión de energía de alta eficiencia, anuncia la publicación de un nuevo diseño de referencia que describe un cargador USB Power Delivery (PD) con un rendimiento excepcional y una mínima cantidad de componentes.

Basado en el nuevo flyback switcher InnoSwitch3-PD PowiGaN y los CI controladores PFC HiperPFS-4, el informe DER-937 incluye la especificación de la fuente de alimentación, el esquema, la distribución de PCB, la lista de materiales, las especificaciones magnéticas y los datos de rendimiento de un USB PD 3.0 de 100 W con factor de potencia corregido (PFC) y un cargador de fuente de alimentación programable (PPS) que solo usan 117 componentes.

Aditya Kulkarni, senior product marketing engineer de Power Integrations, afirma que «este diseño de cargador USB PD alcanza niveles de eficiencia por encima del 93 por ciento, incluyendo las fases de entrada, PFC y flyback. Su rendimiento sin carga también es excelente – el circuito requiere menos de 40 mW con una entrada sin carga a 230 VAC. La lista de materiales se reduce a la mitad en comparación con diseños convencionales, ahorrando espacio y simplificando el proceso de producción de cargadores compactos».

DER-937 Diseño de referencia InnoSwitch3-PD para adaptadores USB Tipo C, PD y PPS

DER-937 usa dos de los CI introducidos recientemente por Power Integrations. El flyback switcher cuasi resonante off-line InnoSwitch3-PD INN3870C combina un controlador USB Tipo C y USB PD, un interruptor de nitruro de galio (GaN) PowiGaN de alta tensión, rectificación simultánea y feedback FluxLink, mientras que el CI controlador PFC HiperPFS-4 PFS7628C se encuentra disponible con un diodo boost Qrr Qspeed y proporciona una eficiencia de más del 98 por ciento en todo el rango de carga.

Para los lectores interesados, existe más información del diseño de referencia en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.