Inicio DISTRON DBM20 búfer de almacenamiento de energía para carril DIN

DBM20 búfer de almacenamiento de energía para carril DIN

859
0

TDK-Lambda, fabricante distribuido por las firmas DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia el modelo DBM20, un búfer de almacenamiento de energía de 24 V y 20 A para montaje en carril DIN que resulta ideal a la hora de ofrecer un mantenimiento (hold-up) o un pico de potencia de corta duración a las cargas conectadas a una fuente de alimentación AC-DC con una salida de 24 Vdc.

También puede suministrar un mantenimiento adicional de hasta 250 ms con una potencia de salida de 448 W o de hasta 2 segundos con una carga de 2,5 A.

Así, este tiempo de mantenimiento extendido permite a los equipos apagarse con total seguridad y evitar la pérdida de datos durante interrupciones de alimentación AC.

Características para su implementación

Para empezar, incorpora una función de encendido/apagado remoto que impide una descarga peligrosa de la energía almacenada, mientras que un relé DC OK, indicadores LED y señales optoacopladas que muestran los modos de carga completa y descarga son características estándares del nuevo módulo búfer.

Además, es posible conectar en paralelo varias unidades para alargar los tiempos de búfer. La energía se almacena en los condensadores electrolíticos internos, eliminando así la necesidad de servicios de mantenimiento de las baterías.

DBM20 búfer de almacenamiento de energía para carril DIN

Por otro lado, un interruptor accesible desde el panel frontal se puede emplear para seleccionar unos niveles de búfer de tensión fija o variable. En modo fijo, suministrará energía cuando la tensión de entrada caiga a 22,4 V, mientras que en modo variable lo hará cuando la entrada baje a 1 V.

El DBM20 cuenta con protección ante condiciones de sobretensión y sobrecarga de entrada, así como con funciones de reducción de la corriente inrush y fusibles internos. Los certificados de seguridad incluyen IEC/UL/CSA/EN 62368-1 y UL 508 con el Marcado CE de acuerdo con las directivas de Baja Tensión (LV), EMC y RoHS.

Tenéis más información en la web del fabricante, con todo tipo de ayuda al diseñador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.