Inicio Componentes activos DACs de dieciséis canales

DACs de dieciséis canales

1349
0

DACs de dieciséis canalesMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Analog Devices ha anunciado dos nuevos convertidores de digital a analógico DACs de dieciséis canales que ayudan a reducir el tamaño de sistemas de comunicaciones cableadas, sin comprometer el rendimiento. 

El AD5767 (12 bit) y el AD5766 (16 bit para aplicaciones de mayor resolución) son dispositivos integrados con todos los rangos bias requeridos en sistemas ópticos coherentes para despliegues basados en fibra medium y long-haul.

Ambos circuitos integrados incluyen diversos componentes discretos para dotar de la tensión y la funcionalidad de sistema demandadas en un área muy pequeña.

Los nuevos DACs de dieciséis canales están especialmente indicados en módulos ópticos y funciones electro-ópticas como control bias, destacando control de modulador-bias Mach-Zehnder.

Los dos modelos, que se encuentran disponibles en encapsulados WLCSP de 4 × 4 mm y LFCSP de 6 × 6 mm, ofrecen un amplio rango de tensiones de salida unipolares o bipolares desde la referencia de 2.5 V (se pueden ajustar entre -20 y +14 V).

Los búferes de salida pueden disipar o enviar hasta 20 mA, por lo que los nuevos DAC “imponen” una baja frecuencia en estas salidas (si fuera necesario), eliminando así la presencia de circuitería externa. Un multiplexor de salida permite la monitorización de cada uno de los dieciséis canales.

Interfaces en los DACs de dieciséis canales

Las unidades AD5767 y AD5766 usan una interfaz serie 4-wire que opera con ratios de reloj de hasta 50 MHz para modo escritura y es compatible con los estándares serial peripheral interface (SPI), QSPI, MICROWIRE y DSP.

El rango de temperatura operativa se sitúa entre -40 y +105 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.