Inicio Asahi Kasei Microdevices CZ39 Sensores de corriente sin núcleo para cargadores OBC

CZ39 Sensores de corriente sin núcleo para cargadores OBC

1955
0

Los sensores de corriente CZ39 aportan mejoras en rapidez de medición, reducción de generación de calor e inmunidad al ruido.

Asahi Kasei Microdevices (AKM) anuncia el comienzo de la producción masiva de la serie CZ39 de sensores de corriente sin núcleo que está particularmente indicada en aplicaciones en vehículos eléctricos (VE), gracias a su tiempo de respuesta de 100 ns, baja generación de calor e inmunidad al ruido.

Estas propiedades son altamente compatibles con los dispositivos de alimentación basados en carburo de silicio (SiC) y nitruro de galio (GaN), elegidos por los OEM por su formato compacto y eficiencia. Por ello, la serie CZ39 posibilita la implementación de sistemas de carga (OBC) más pequeños, ligeros y precisos en los VE.

Rapidez de medición

Los nuevos sensores cuentan con un elemento Hall compuesto de elevada sensibilidad que, con un tiempo de respuesta de 100 ns, respalda que las mediciones de corriente se mantengan al día con la alta velocidad de conmutación de las soluciones basadas en SiC y GaN. Esto permite a los OEM beneficiarse de dispositivos de menores dimensiones y, por ende, poder reducir el peso de los sistemas OBC y aumentar la autonomía.

La capacidad de indicar rápidamente al sistema que interrumpe el flujo de corriente durante una condición de sobrecarga también contribuye a implementar un fusible electrónico robusto (o efuse).

Reducción de generación de calor

AKM ha desarrollado un encapsulado para la serie CZ39 que soporta una resistencia de conductor primaria de 0,3 mΩ. Incluso con un flujo de corriente de 40 Arms y una temperatura de 125 °C, la generación de calor es mínima, reduciendo la necesidad de medidas de gestión térmica. Además, la estructura del encapsulado ofrece distancias de fuga y aislamiento suficientes en aplicaciones con más de 650 V.

Inmunidad al ruido

La combinación de conmutación de alta velocidad y elevada tensión en sistemas basados en SiC y GaN presenta un desafío en lo que se refiere a la mitigación del ruido eléctrico. La familia CZ39 es resiliente a dichas condiciones y garantiza una detección de corriente continua y precisa, incluso en entornos “ruidosos”.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí. Y, en nuestro monográfico especial de sensores, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.