Inicio Electrónica CV72S SoC Edge AI de 5 nm y 4K para cámaras de...

CV72S SoC Edge AI de 5 nm y 4K para cámaras de seguridad

424
0

Basado en la arquitectura CVflow 3.0, el SoC CV72S ofrece mejoras en rendimiento IA por vatio, fusión de sensor, visión nocturna y calidad de imagen a cámaras ojo de pez y multi Imagers.

Ambarella, compañía especializada en semiconductores para proyectos edge AI, anuncia el systemonchip (SoC) de visión artificial (IA) de 5 nm y 4K CV72S para cámaras de seguridad profesional basadas en la arquitectura IA CVflow 3.0.

Según la propia compañía, esta arquitectura permite crear el nuevo SoC “con el máximo rendimiento IA por vatio y fusión de radar y datos de cámara para garantizar la percepción durante la noche y en condiciones ambientales adversas”. Además, su hardware de IA respalda las últimas redes neuronales (NN) de transformador.

El CV72S aumenta las prestaciones seis veces en comparación con su predecesor, permitiendo el funcionamiento con AISP para soluciones 4K, visión nocturna y HDR con niveles de baja iluminación y mínimo ruido.

La combinación de la eficiencia de la arquitectura de CVflow y la tecnología de proceso de 5 nm hace que el CV72S consuma menos de 3 W de potencia.

“El modelo CV72S de Ambarella responde perfectamente a la tendencia de integrar cada vez más capacidades en las cámaras de seguridad a través de procesadores, cumpliendo los estrictos requisitos de eficiencia y rendimiento térmico”, comenta Florian Domengie, Senior Technology & Market Analyst, Imaging de Yole Intelligence, parte de Yole Group.

Aplicaciones directas

Ambarella ha diseñado el CV72S para facilitar la llegada de cámaras con ojo de pez 16MP30 y capacidades IA multiimager4x 5MP30. Para cámaras singleimager, el SoC soporta codificación 4KP60 para AVC y HEVC.

CV72S SoC Edge AI de 5 nm y 4K para cámaras de seguridad

Estas características resultan ideales en una amplia variedad de cámaras de seguridad, incluyendo aplicaciones de gestión de tráfico y ciudades inteligente, así como monitorización de zonas con gran afluencia de público (como centros comerciales y recintos deportivos).

Además, el CV72S ofrece funciones avanzadas de análisis de vídeo, como detección de objetos a larga distancia y reconocimiento de matrículas de coches, y se beneficia de la tecnología de radar IA virtual aperture imaging (VAI) Oculii que ayuda a aumentar la resolución de radar.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.