Inicio Ambarella CV3 SoC controladores de dominio de IA de 500 eTOPS para automoción

CV3 SoC controladores de dominio de IA de 500 eTOPS para automoción

2717
0

Los SoC de la familia CV3 combinan procesamiento monochip centralizado y eficiencia para cumplir los requisitos de ADAS y vehículos autónomos L4.

Ambarella, compañía dedicada a silicio para proyectos de visión artificial, anuncia la familia de controladores de dominio de inteligencia artificial (IA) CV3. Estos SoC Cvflow escalables y eficientes ofrecen un alto rendimiento de procesamiento IA (hasta 500 eTOPS), lo que representa mejorar cuarenta y dos veces las prestaciones de la anterior familia de la compañía para el sector de la automoción.

Así, con hasta dieciséis núcleos de CPU Arm Cortex-A78AE, las unidades CV3 ofrecen un aumento de rendimiento de unas treinta veces a la hora de soportar aplicaciones de software de vehículos autónomos (VA).

Esta gama respalda un procesamiento monochip centralizado para percepción multisensor, incluyendo visión de alta resolución, radar, ultrasonidos y lidar, así como fusión profunda para múltiples modalidades de sensor.

El resultado será la llegada de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y conducción autónoma de L2+ L4 con mayores niveles de percepción ambiental en condiciones de conducción adversas (tanto para el conductor como la percepción de las máquinas).

Por otro lado, la serie CV3 supone el debut de la arquitectura Cvflow de próxima generación de Ambarella, que mantiene la filosofía de diseño del primer algoritmo de la compañía. De esta forma, se fomenta el desarrollo del procesador vectorial neuronal (NVP) on-chip, con hasta 500 eTOPS de IA, alta eficiencia y soporte de los últimos avances en inferencias de red neuronal (NN).

“Con la nueva familia de controladores de dominio IA CV3, ahora somos capaces de ejecutar sistemas ADAS y de conducción autónoma en un solo chip, proporcionando un rendimiento y una eficiencia sin precedentes”, afirma Fermi Wang, presidente y CEO de Ambarella.

Software para manejar la tecnología

En principio, el NVP también se beneficia de avances para trabajar con software de percepción de radar, como los algoritmos de software IA Oculii adaptable. Esto se complementa con un nuevo procesador vectorial general (GVP) de coma flotante diseñado para descargar de las tareas de visión artificial y procesamiento de radar a los motores NVP y de los algoritmos de coma flotante a las CPU Arm.

CV3 SoC controladores de dominio de IA de 500 eTOPS para automoción

Además, la escalabilidad de hardware de la familia CV3 ayuda a los fabricantes de automóviles a unificar sus pilas de software y reducir el coste y la complejidad del proceso de desarrollo de software.

Existe más información de los SoC controladores de dominio de IA en el vídeo formativo que acompaña nuestra noticia en la web del fabricante: https://www.ambarella.com/applications/automotive/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.