Inicio EMAC CutiPy Kit de desarrollo con MicroPython o FreeRTOS

CutiPy Kit de desarrollo con MicroPython o FreeRTOS

370
0

El kit de desarrollo CutiPy con numerosas interfaces resulta ideal en aplicaciones para el IoT.

EMAC anuncia un nuevo kit de desarrollo que usa la tarjeta IoT-F407C CutiPy y se basa en el procesador ARM Cortex-M4 a 168 MHz de STMicroelectronics, con 192 KB de SRAM, 1 MB de flash interna y un slot de tarjeta SD para almacenamiento adicional.

Las interfaces estándares abarcan dos puertos USB 2.0, dos puertos CAN 2.0B, cuatro puertos serie, dos líneas SP, tres conexiones I2C, veinticuatro conexiones GPIO (configurables como temporizadores, contadores, PWM y GPIO), ocho salidas digitales, trece puertos A/D de 12 bits, dos puertos D/A de 12 bits y un sensor de temperatura.

Además, el kit CutiPy se puede utilizar con una conexión de batería de iones de litio recargable, con una circuitería de recarga de USB o conector de 5 V. Las opciones de módulo inalámbrico respaldan redes inalámbricas 802.11 a/b/g/n y Bluetooth.

El DEV-IIOTC CutiPy para IoT cuenta con conectores de expansión de 50 pines que dotan de acceso a la mayoría de las conexiones E/S onboard mediante el uso de una daughter card shield para ofrecer un enfoque semi a medida.

Se encuentra disponible con un LCD de 128×32 opcional, cuatro botones programables y cuatro ledes y se puede emplear como una interfaz local o configurada como una interfaz IoT para conexión a la nube (captura y análisis de datos).

Software para su manejo

En principio, el CutiPy se presenta cargado con el sistema operativo MicroPython o FreeRTOS. MicroPython facilita el desarrollo de software y el test con comandos sencillos.

Basado en Python3, MicroPython es un subconjunto del lenguaje python optimizado para ejecutarse en microcontroladores.

CutiPy Kit de desarrollo con MicroPython o FreeRTOS

Por su parte, FreeRTOS es un sistema operativo en tiempo real (RTOS) para microcontroladores y pequeños microprocesadores. La implementación de FreeRTOS de EMAC está lista para funcionar y dispone de una API de conexión para Amazon Web Services (AWS), MQTT para monitorización IIoT y un webserver.

Existe más información del kit de desarrollo en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.