Inicio Componentes Cristales de cuarzo fundamentales de alta frecuencia

Cristales de cuarzo fundamentales de alta frecuencia

555
0

Funcionando hasta a 200 MHz, estos cristales de cuarzo fundamentales de alta frecuencia presentan una tolerancia de frecuencia baja, idéntica a su estabilidad, en todo el rango de temperatura operativa, extendida para su uso en aplicaciones industriales.

Cristales de cuarzo fundamentales de alta frecuenciaIQD Frequency Products, compañía que pertenece a Würth Elektronik (como ya informamos en meses pasados) ha anunciado el lanzamiento de una gama de cristales de cuarzo capaces de operar en modo fundamental con una frecuencia de hasta 200 MHz.

Estos cristales de cuarzo fundamentales de alta frecuencia cuentan con un encapsulado de 2,5x2x0,6 mm (modelo IQXC-152) sellado herméticamente, y en encapsulado cerámico 4 pad de 2×1,6×0,5 mm (IQXC-153). En ellos, dos de las almohadillas están conectadas a la tapa de metal para mejorar la protección ante interferencias electromagnéticas (EMI).

En el rango de frecuencias más alto, de los 70 hasta los 200 MHz, la tolerancia de frecuencia puede ser tan baja como de ±30 ppm, siendo la estabilidad también de ±30 ppm en todo el rango de temperatura operativa industrial de entre -40 y +85 grados centígrados, con el rango de carga de capacitancia que se encuentra entre los 8 y los 30 pF.

El IQXC-152 y el IQXC-153 permiten a los ingenieros de diseño utilizar frecuencias más altas en el modo fundamental, lo cual permite eliminar la necesidad de utilizar un PLL o bien un circuito de tanque que recoja los armónicos tercero, quinto o séptimo.

También es posible utilizar una frecuencia de inicio más alta cuando se busca generar, por ejemplo, 2,4 GHz, lo que permite reducir el ruido de fluctuación de jitter/fase en el circuito.

Posibilidades de suministro en los cristales de cuarzo fundamentales

Las opciones de encapsulado son “cinta y carrete” (Tape and Reel) o bien “Cinta cortada” (Cut tape). Es posible descargarse las hojas de datos detalladas de estos cristales de cuarzo desde el sitio web de IQD.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.