Inicio Artículos de fondo Creación de nodos Cool Running Edge de alto rendimiento en FPGAs

Creación de nodos Cool Running Edge de alto rendimiento en FPGAs

452
0

Cuando el poder se vuelve crítico

Hay varias aplicaciones en las que el rendimiento por vatio es importante. Estas incluyen cámaras, visión industrial y visión inteligente.

Un caso común es la necesidad de cámaras con factores de forma muy pequeños, que aún se requieren para realizar algunas tareas sofisticadas, como conectarse desde el sensor, realizar el procesamiento, posiblemente algo de aprendizaje automático, codificación y la correspondiente conexión a la red.

Una aplicación en la que el consumo de energía es muy importante es en las cámaras térmicas. Por lo general, son portátiles y necesitan una batería de larga duración. También son relativamente pequeñas, por lo que los desarrolladores quieren tener un encapsulado pequeño que pueda admitir paquetes de once por once. Además, debido a la no volatilidad de la configuración de las FPGA, no necesitamos una memoria de configuración, ahorrando más espacio en la placa.

La pequeña cantidad de autocalentamiento ayuda a evitar la interferencia con el sensor térmico y nuevamente se conecta a través de las interfaces MIPI. Aquí es donde entran los beneficios de las FPGA PolarFire. En una carcasa pequeña, tenemos paquetes muy optimizados que admiten la ejecución no problemática en PCBs muy pequeños.

Otra aplicación son los drones profesionales. Muy a menudo, esto requiere una combinación de control de motores, fusión de sensores y comunicación. Una vez más, se necesita un consumo de energía pequeño para obtener el máximo tiempo de vuelo en comparación con el que se puede lograr con el tejido FPGA determinista.

La placa FPGA para esta aplicación presenta el MPF 100 y el paquete pequeño once por once más un controlador de línea para CoaXPress a cinco Gigabit por segundo. Un diseño interactúa con el sensor de Sony, el MIPI CSI-2 convierte los datos sin procesar en CoaXPress y luego conduce los transceptores internos de alta velocidad al controlador de línea. Adicionalmente, contamos con un procesador RISC-V para la necesaria limpieza.

Facilidades para el diseñador

Hay herramientas de Microchip disponibles que pueden ayudar a desarrollar aplicaciones FPGA y analizar su consumo de energía.

Como hemos visto, los FPGA de Microchip brindan una ventaja de potencia sobre la competencia, ya que ofrecen un consumo de energía significativamente menor del 50 %. Con un menor consumo de energía viene menos riesgo para el sistema.

Las herramientas están disponibles en el sitio web de Microchip y de otros proveedores, lo que permite realizar comparaciones directas para garantizar que obtenga las FPGAs de bajo consumo que necesitas para tu diseño específico.

Creación de nodos Cool Running Edge de alto rendimiento en FPGAs
Diseño de demostración

Si quieres más información, visita


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.