Inicio FPGA FPGAs PolarFire 2 basadas en RISC-V

FPGAs PolarFire 2 basadas en RISC-V

1772
0

Las futuras FPGA PolarFire 2 duplican su eficiencia energética, ofrecen una seguridad de grado militar y la máxima fiabilidad.

Las FPGAs de gama media y las FPGAs SoC (System-on-Chip) han desempeñado un papel fundamental para desplazar las cargas de trabajo de los ordenadores a la periferia de la red.

Para esto, Microchip Technology impulsa la transición con sus galardonadas FPGA PolarFire, además de suministrar las primeras FPGA basadas en RISC-V que duplican la eficiencia energética respecto a las FPGA de gama media de la competencia e incorporan lo mejor en cuanto a diseño, sistema operativo y ecosistema de soluciones.

La compañía presentará sus soluciones en el RISC-V Summit 2022, los próximos 13 y 14 de diciembre, su plataforma de silicio de las FPGA PolarFire 2 y el subsistema procesador basado en RISC-V, así como su futuro paquete de software.

También dará a conocer su procesador HPSC (High-Performance Spaceflight Computing) basado en RISC-V que está desarrollando para la NASA, el sector aeroespacial y el de defensa.

Algunos detalles de las nuevas FPGAs

Las familias de FPGA PolarFire y PolarFire SoC ya ofrecen la mejor eficiencia térmica y energética en el segmento de gama media.

Estas familias, optimizadas para sistemas con un alto rendimiento informático en formatos pequeños, han reducido el tamaño y el peso de los sistemas con restricciones de espacio en aplicaciones como procesamiento de imágenes en la industria, robótica, sistemas médicos basados en IA, y sistemas inteligentes de defensa y aeroespaciales.

FPGAs basadas en RISC-V

Sin embargo, la familia PolarFire 2 dará un paso más allá en rendimiento y eficiencia, además de añadir nuevos elementos de computación de alto rendimiento basados en RISC-V.

También incluye una herramienta de diseño que supone una novedad en el desarrollo de sistemas y aprovecha al máximo el potencial de estas FPGA y FPGA SoC al eliminar la necesidad de que los desarrolladores de algoritmos inteligentes conozcan con todo detalle el hardware de las FPGA.

Para obtener información completa sobra las familias de FPGAs PolarFire 2 de Microchip pulsa aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.