Inicio AMIC Technology Sensor de luz y proximidad

Sensor de luz y proximidad

4500
0

Sensor de luz y proximidadAMIC Technology, empresa representada por Anatronic, anuncia la disponibilidad del modelo ASR8800, un sensor de luz y proximidad todo en uno que integra funciones de sensado de luz ambiente (ALS), luz infrarroja (IR), índice UV de radiación solar (SUVI) y proximidad (PS) con un diodo láser VCSEL e interfaz digital I2C (de hasta 400 KHz con pin de interrupción).

Con algoritmos innovadores, el ASR8800 se convierte en la solución perfecta en tareas de sensado de luz y proximidad en múltiples aplicaciones, como monitores / notebooks, Smartphones (control de pantalla táctil y backlight), displays LCD, PC, PDA, detectores de presencia y sensores industriales.

Las funciones de sensado ALS / IR ofrecen un modo ASC (Auto Scale Control) en lugar del tradicional (manual). Con ASC, el sensor puede ajustar automáticamente el rango de sensado a la mejor resolución posible en función de la intensidad de la luz. Los usuarios sólo tienen que leer los datos de luz medidos.

Los datos de la salida ASC se encuentran en un rango dinámico de 16 bit con resolución de 12 bit. Y, en modo de alta intensidad (Al_H), el rango puede alcanzar los 400K lux. El índice SUVI, por su parte, posee una salida de 8 bit sin opción de modo manual.

El diodo láser IR efectúa la operación de sensado de proximidad y detecta la presencia de objetos cercanos para evitar cualquier contacto físico.

El ASR8800 también dispone de las funciones de cancelación de PS Offset (para impedir la reflexión interna) y PS Auto Trim (para establecer el valor de ganancia en el chip de acuerdo a la distancia entre el objeto y el chip).

Formato para el sensor de luz y proximidad

Este sensor todo en uno, que se suministra en un encapsulado OCDFN de ocho pines (3.2 x 4.2 x 1.1 mm) compatible con RoHS 2.0, rinde en el rango de temperatura de -40 a +85 °C, tiene bajo consumo (17 µA en IALS y 40 µA en IPS+LD) y posee un VDD de 2.5 a 3.6 V.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.