Inicio Componentes activos Convertidores step-down ultra compactos

Convertidores step-down ultra compactos

1607
0

Los convertidores step-down ultra compactos modelos MAX20075 y MAX20076, que ahorran hasta un 50 por ciento de espacio en la tarjeta, son ideales en aplicaciones “always on” para el sector de la automoción.

Convertidores step-down ultra compactosMaxim Integrated Products ha anunciado los convertidores step-down MAX20075 y MAX20076 ultra compactos y compatibles en pines para ayudar a los diseñadores de sistema a crear aplicaciones compactas y eficientes de 40 V.

Estos convertidores step-down ultra compactos ofrecen la mínima corriente quiescente (IQ) de la industria y se presentan en un diminuto encapsulado con compensación integrada, lo que se traduce en reducción de componentes externos y ahorro de hasta el 50 por ciento de espacio en la tarjeta. Por lo tanto, resultan idóneos en aplicaciones “always on” en el sector de la automoción.

En modo “pico de corriente”, ambos modelos sólo consumen 3.5 µA para cumplir los requisitos de OEM IQ de 100 µA por módulo. Las soluciones tradicionales suelen gastar entre 15 y 30 µA.

Los dos convertidores posibilitan un bajo ruido vía amplio espectro con control de pin y una operación de 2.1 MHz fija para superar lo establecido en CISPR 25 Clase 5 EMI.

La combinación de operación de 2.1 MHz y compensación interna es fundamental a la hora de disminuir el tamaño y la lista de materiales en comparación con un dispositivo no-sincrónico que rinde en la banda AM.

Otras características en los convertidores step-down ultra compactos

El MAX20075 y el MAX20076 están disponibles en modo on-time, que permite respaldar grandes ratios de conversión de entrada a salida.

Con una eficiencia de hasta el 91 por ciento, estos convertidores se suministran en encapsulados TDFN side-wettable y TDFN de 12 pines (3 x 3 mm).

Y, pensando en los futuros desarrollos, el fabricante Maxim también ofrece los kits de evaluación MAX20075EVKIT# y MAX20076EVKIT#.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.