Inicio Componentes activos Convertidores SAR de alta velocidad y resolución

Convertidores SAR de alta velocidad y resolución

2456
0

El fabricante Microchip Technology anuncia doce nuevos convertidores SAR de alta velocidad y resolución con registro de aproximaciones sucesivas (Successive Approximation Register) y un amplificador diferencial auxiliar especialmente diseñado para el nuevo catálogo de convertidores A/D SAR.

La familia MCP331x1(D)-xx, diseñada para funcionar con altas temperaturas y en entornos adversos intensamente electromagnéticos, incluye el único SAR de 16 bit completamente homologado AEC-Q100 de un millón de muestras por segundo del mercado y capaz de ofrecer la fiabilidad exigida por las aplicaciones en el automóvil y la industria.

Además, el amplificador diferencial MCP6D11 proporciona un interfaz de baja distorsión y alta precisión para alcanzar las máximas prestaciones del convertidor A/D en los sistemas.

Cada convertidor A/D se suministra en formato 10-MSOP con terminales en un encapsulado de 3 x 3 mm o 10-TDFN sin terminales en un encapsulado de 3 x 3 mm. El tamaño de 9 mm2 es el más pequeño del mercado para un convertidor A/D diferencial de 16 bit y 1 Msps. El MCP6D11 se suministra en encapsulados 8-MSOP o 16-QFN de 3 x 3 mm.

Características de los convertidores SAR de alta velocidad y resolución

La familia MCP331x1(D)-xx presenta una resolución de 12, 14 y 16 bit, así como una velocidad opcional de 500 ksps a 1 Msps, permitiendo así que los desarrolladores escojan el convertidor A/D más adecuado para sus diseños.

Convertidores SAR de alta velocidad y resoluciónUna baja tensión de alimentación analógica (AVDD) fija de 1,8 V y el funcionamiento con una baja corriente activa, con un valor típico de 1,6 mA para 1 Msps y de 1,4 mA para 500 ksps, permiten que la familia de convertidores A/D se caracterice por un consumo extremadamente bajo y por un amplio rango de entrada a fondo de escala.

Para esto, dichos dispositivos admiten un amplio rango de tensiones en el interfaz digital de E/S (digital I/O interface voltage, DVIO) de 1,7 a 5,5 V que permite su conexión a la mayoría de los dispositivos host, incluyendo microcontroladores y microprocesadores PIC32, AVR y basados en ARM de Microchip.

Los productos de este fabricante pueden encontrarse en sus distribuidores autorizados: Digi-key, Mouser Electronics y RS Components.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.