Inicio Componentes activos Convertidores SAR de alta velocidad y resolución

Convertidores SAR de alta velocidad y resolución

961
0

El fabricante Microchip Technology anuncia doce nuevos convertidores SAR de alta velocidad y resolución con registro de aproximaciones sucesivas (Successive Approximation Register) y un amplificador diferencial auxiliar especialmente diseñado para el nuevo catálogo de convertidores A/D SAR.

La familia MCP331x1(D)-xx, diseñada para funcionar con altas temperaturas y en entornos adversos intensamente electromagnéticos, incluye el único SAR de 16 bit completamente homologado AEC-Q100 de un millón de muestras por segundo del mercado y capaz de ofrecer la fiabilidad exigida por las aplicaciones en el automóvil y la industria.

Además, el amplificador diferencial MCP6D11 proporciona un interfaz de baja distorsión y alta precisión para alcanzar las máximas prestaciones del convertidor A/D en los sistemas.

Cada convertidor A/D se suministra en formato 10-MSOP con terminales en un encapsulado de 3 x 3 mm o 10-TDFN sin terminales en un encapsulado de 3 x 3 mm. El tamaño de 9 mm2 es el más pequeño del mercado para un convertidor A/D diferencial de 16 bit y 1 Msps. El MCP6D11 se suministra en encapsulados 8-MSOP o 16-QFN de 3 x 3 mm.

Características de los convertidores SAR de alta velocidad y resolución

La familia MCP331x1(D)-xx presenta una resolución de 12, 14 y 16 bit, así como una velocidad opcional de 500 ksps a 1 Msps, permitiendo así que los desarrolladores escojan el convertidor A/D más adecuado para sus diseños.

Convertidores SAR de alta velocidad y resoluciónUna baja tensión de alimentación analógica (AVDD) fija de 1,8 V y el funcionamiento con una baja corriente activa, con un valor típico de 1,6 mA para 1 Msps y de 1,4 mA para 500 ksps, permiten que la familia de convertidores A/D se caracterice por un consumo extremadamente bajo y por un amplio rango de entrada a fondo de escala.

Para esto, dichos dispositivos admiten un amplio rango de tensiones en el interfaz digital de E/S (digital I/O interface voltage, DVIO) de 1,7 a 5,5 V que permite su conexión a la mayoría de los dispositivos host, incluyendo microcontroladores y microprocesadores PIC32, AVR y basados en ARM de Microchip.

Los productos de este fabricante pueden encontrarse en sus distribuidores autorizados: Digi-key, Mouser Electronics y RS Components.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.