Inicio CC/CC Convertidores para redes de datos

Convertidores para redes de datos

1026
0

Convertidores para redes de datos

Ericsson Power ha introducido un nuevo módulo convertidor DC/DC basado en la topología Hybrid Regulated Ratio (HRR) de la compañía.

El último miembro de la serie de convertidores para redes de datos PKM-NH, el PKM4817LNH, ha sido optimizado para operación paralela de tarjetas de 2200 W en aplicaciones con enormes cantidades de datos de la industria de las telecomunicaciones.

Ofreciendo 800 W por unidad, es posible conectar en paralelo hasta tres módulos PKM4817LNH con el objetivo de lograr una potencia total de 2200 W. El modo paralelo usa Droop Load Sharing, que implica que la tensión de salida se beneficia de funciones droop, con lo cual el voltaje de salida se reduce cuando la carga aumenta, al mismo tiempo que se cumple con los límites de tensión de sistema.

La topología HRR incorporada en los convertidores para redes de datos de Ericsson combina dos métodos de control de alimentación (regulación de tensión y de ratio) y garantiza elevado rendimiento en rangos de entrada de 45 a 60 V, usados en sistemas de comunicaciones de datos alimentados por rectificadores front-end.

Disponible en un formato quarter-brick (57.9 x 36.8 x 11.4 mm), los convertidores para redes de datos PKM4817LNH operan con un rango de entrada de 45 a 60 V y entregan una tensión de salida de 10V-11V a 80 A con un voltaje operativo entre 51 y 60 V.

Por debajo de 50 V, en modo de ratio regulada, la salida se ajusta automáticamente para proporcionar una operación óptima y estable entre 9 y 11 V, incluso si la tensión de bus de sistema mediante rectificador front-end tiene valores anormales. De esta forma, se evita la interrupción de tráfico o caída de parte del sistema.

Otras características en los convertidores para redes de datos

Basado en el principio ‘design-for-efficiency’, el PKM4817LNH tiene una eficiencia típica del 97.1 por ciento (con un 60 por ciento de carga) y ofrece características de curva plana de 20 a 70 A, reduciendo así las pérdidas de potencia y contribuyendo a disminuir el consumo de energía.

Los nuevos convertidores para redes de datos superan los requerimientos de aislamiento funcional I/O de 2250 V e incluyen diversas funciones de protección y seguridad I/O ante elevación de tensión, corriente y temperatura.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto