Inicio Aimtec Convertidores para paneles fotovoltaicos

Convertidores para paneles fotovoltaicos

2318
0

En los últimos años podemos observar un creciente interés en la «energía verde». Se multiplican numerosas aplicaciones que permiten obtener energía de fuentes disponibles gratuitamente, entre las cuales las instalaciones de paneles fotovoltaicos solares son las más populares. Sus precios se han vuelto lo suficientemente asequibles como para instalarse con entusiasmo incluso en parcelas de vacaciones. Al construir este tipo de instalación, tenga en cuenta los detalles de la fuente de energía, que es un panel fotovoltaico o un molino de viento. Y también tenga en cuenta los desafíos que enfrentan los desarrolladores de dispositivos alimentados por tales fuentes. Es una recomendación del distribuidor internacional TME.

El panel fotovoltaico utilizado como fuente de energía es muy caprichoso, porque la potencia de la corriente eléctrica obtenida del panel dependerá de la intensidad de la luz incidente. Sin embargo, no solo: la corriente de carga también es un factor importante. Como usuario de dicha fuente de energía, en la mayoría de los casos no podemos garantizar una iluminación o una carga constantes. Por lo general, los paneles se montan de forma permanente, rara vez en plataformas giratorias que siguen al sol.

Esto hace que la luz del sol caiga sobre la superficie del panel en diferentes ángulos. Además, el sol puede estar oscurecido por las nubes. Del mismo modo, la carga, por lo general, no es permanente, pero cambia según las necesidades de los usuarios de la red eléctrica. Bajo tales condiciones de uso, el voltaje disponible en los terminales del panel también variará ampliamente.

Por lo general, el usuario de la red eléctrica espera que haya un voltaje estable disponible y que no haya necesidad de preocuparse por sus fluctuaciones. Si, por ejemplo, es de 12 V CC, se espera que los cambios sean bastante pequeños, como máximo 2-3% del valor nominal. Como se mencionó, las fuentes de energía lentamente disponibles rara vez pueden proporcionar tales condiciones de energía. Es por eso es por lo que los convertidores de voltaje construidos adecuadamente se utilizan como intermediarios entre ellos y el usuario.

A diferencia de los convertidores CC/CC «ordinarios» destinados al suministro de energía y dependiendo de la aplicación objetivo, los convertidores que cooperan con fuentes de energía renovables deben caracterizarse por parámetros apropiados, adaptados a los «caprichos» de la fuente. Entre ellos, los más importantes son el amplio rango de voltaje de entrada, la resistencia de entrada adecuada y el alto voltaje de ruptura entre entrada y salida, generalmente al menos varios cientos de voltios.

La demanda de «energía verde» significaba que los dispositivos y productos destinados a su adquisición son fabricados por muchas empresas competidoras. El usuario promedio del panel estará principalmente interesado en los módulos listos para usar conectados a los paneles, sin embargo, la electrónica de los constructores puede estar principalmente interesada en los módulos convertidores diseñados para integrarse en su propio dispositivo. La aplicación de destino puede ser señales de tráfico iluminadas, dispositivos de monitorización o sistemas que operan en redes IoT.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.