Inicio Aimtec Convertidores para paneles fotovoltaicos

Convertidores para paneles fotovoltaicos

2317
0

Entre los productos para tales aplicaciones, cabe destacar los productos de la compañía canadiense Aimtec, que son apreciados por diseñadores de todo el mundo.

Aimtec es una empresa global que desarrolla y fabrica sistemas modulares de alimentación de CA/CC y CC/CC, incluidas las fuentes de alimentación LED. La sede de la compañía se encuentra en Montreal, pero también tiene numerosas oficinas en Europa y Asia. Los productos de Aimtec se valoran principalmente por sus opciones únicas y por su relación calidad-precio.

Convertidores para paneles fotovoltaicos

Los convertidores para paneles fotovoltaicos fabricados por Aimtec que distribuye TME serán de interés principalmente para los desarrolladores de dispositivos alimentados con voltaje de CC en el rango de 5 a 48 V CC. Por supuesto, nada le impide cargar la batería con este voltaje, del cual se utilizará el siguiente convertidor para obtener 230 V CA, pero esto le costará una pérdida significativa de la eficiencia de la fuente de alimentación.

Debido al hecho de que el voltaje que se produce en los terminales de paneles solares y generadores eólicos tiene parámetros similares, la compañía recomienda una serie de sus productos para trabajar con ambos tipos de fuentes de energía. Estamos hablando de la familia de convertidores AM5WAM200W, en la que el número que sigue al prefijo «AM» indica la potencia continua máxima disponible en la salida. Luego, de acuerdo con la nomenclatura del fabricante, se proporcionan el voltaje de entrada nominal, el voltaje de salida y el tipo de carcasa.

Por ejemplo, el símbolo AM15W-60015S-NZ representa un convertidor de 15 W, un voltaje de salida de 15 V CC, un voltaje de entrada nominal de hasta 600 V CC, en una carcasa diseñada para soldar en una placa de circuito impreso. Además de este tipo de carcasa, también se ofrecen módulos con terminales de tornillo, un fusible externo y un filtro EMC (-ST), para montar en un riel TH/TS35 con fusible y un filtro EMC (-STD, -STS) o sin fusible (-STF). Para obtener detalles sobre las marcas, consulte las tarjetas de catálogo disponibles en el sitio web del fabricante o distribuidor de TME.

Los convertidores con un rango de potencia de 5W a 40W, en una carcasa con dimensiones de 70 mm × 48 mm × 23.5 mm, diseñados para soldar en una placa de circuito impreso, disfrutan del mayor interés de los usuarios OEM. Es importante destacar que los convertidores ofrecidos como parte de esta familia se colocan en gabinetes de las mismas dimensiones y son compatibles en términos de la disposición de los terminales, lo que le permite extender fácilmente la funcionalidad de la fuente de alimentación sin cambiar la placa de circuito.

Los convertidores de mayor potencia, es decir, 45 W y 200 W, tienen una carcasa de tipo de marco abierto y están conectados a circuitos cooperantes con terminales de tornillo, lo que sin duda será apreciado por los técnicos y técnicos de servicio. Vale la pena recordar que los convertidores con menor potencia (como se mencionó anteriormente) también se ofrecen en una variante para montaje fuera de la placa de circuito impreso, con un fusible, con un filtro EMC, con terminales de tornillo.

El voltaje de entrada nominal depende del tipo y varía de 200 a 1500 V DC, y su rango es muy amplio, ya que es tan alto como 10: 1. El voltaje de salida no cambia, establecido por el fabricante en la etapa de producción. La mayor selección de variantes se produce dentro de la serie de convertidores de hasta 40 W.

Entre ellos se encuentran convertidores con un voltaje de salida de 5, 9, 12, 15 o 24 V CC. El convertidor de 45 W tiene dos salidas de 15 voltios, mientras que el convertidor de 200 vatios proporciona 24 V CC o 48 V CC. Todos pueden usarse a una temperatura ambiente de -40 °C a +70 °C sin comprometer el rendimiento. La eficiencia energética más alta es de aproximadamente el 80%, lo que en la aplicación se traduce en pequeñas pérdidas de energía y sin necesidad de enfriamiento forzado.

Todos los productos discutidos cumplen con los estrictos requisitos de las normas de seguridad para dispositivos que cooperan con paneles fotovoltaicos. Tienen aprobaciones CSA (CSA-C22.2 No. 107.1-01), UL (1741), marca CE emitida de acuerdo con las normas europeas (su lista detallada está disponible en la tarjeta de catálogo de cada inversor). Las opciones de protección estándar incluyen protección contra sobretensión y cortocircuito en la salida, sobrecalentamiento y polaridad inversa de la tensión de alimentación.

No se requiere una carga mínima para arrancar el inversor, y se arranca en condiciones sin carga en menos de 1 segundo. El voltaje de ruptura típico entre la entrada y la salida para la mayoría de los convertidores es de 4 kV.

Los parámetros básicos de los convertidores para paneles fotovoltaicos en la serie discutida se enumeran en la Tabla siguiente. Las descripciones detalladas de los parámetros pueden encontrarse en las páginas del catálogo.

Convertidores para paneles fotovoltaicos
Parámetros básicos de convertidores ofrecidos por Aimtec para paneles solares y turbinas
  1. CSP – Continuous Shortcircuit Protection (protección contra cortocircuitos)
  2. OCP – Over Current Protection (protección contra la sobretensión)
  3. OVP – Over Voltage Protection (protección al sobrevoltaje)
  4. RPP – Reverse Polarity Protection (protección de polaridad inversa)

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.