Inicio Convertidores Convertidores micro DC/DC con inductor

Convertidores micro DC/DC con inductor

1410
0

Los convertidores micro DC/DC con inductor de las series XCL303/XCL304 son ideales en equipos de comunicaciones ópticas.

Torex Semiconductor ha lanzado las series XCL303/XCL304 de convertidores “micro DC/DC” con tensión de salida negativa e inductor integrado.

Estas bobinas integradas incrementan la frecuencia de oscilación a 2.5 MHz y, al adoptar el encapsulado CL-2025-02 (2,5 x 2 x 1 mm), el área de montaje se reduce alrededor del 78 por ciento en comparación con modelos DC/DC de salida de tensión negativa (de 65,25 a 14,43 mm²).

La combinación de la bobina y los DC/DC ayuda a simplificar la distribución de la tarjeta de circuito y minimiza la interferencia de ruido potencial.

En comparación con una solución de tipo bomba de carga, el método de conmutación de los convertidores micro DC/DC XCL303/XCL304 mantiene una tensión de salida estable, incluso cuando el voltaje de entrada varía. Además, los nuevos “micro DC/DC” soportan una corriente de salida de hasta 300 mA (VIN = 3.3V, VOUT = -3 V).

La serie XCL303 controlada por PWM resulta apropiada en aplicaciones que demanda bajo ruido, en tanto que la conmutación automática PWM / PFM de la serie XCL304 es ideal en entornos donde se requiere elevada eficiencia con corriente de carga ligera.

Convertidores micro DC/DC con inductor

Además, ambas gamas permiten a los usuarios elegir entre control PWM y conmutación automática, algo esencial en equipos de comunicaciones ópticas (con pequeña tensión negativa).

La tensión de salida se puede ajustar en el rango de -1.2 a -6 V, usando resistencias montadas externamente.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.