Inicio Convertidores Convertidores encapsulados para el sector ferroviario

Convertidores encapsulados para el sector ferroviario

1358
0

La serie IR con patillaje de salida half / quarter brick son convertidores encapsulados para el sector ferroviario que ofrecen elevada eficiencia en entornos adversos.

TTI ha anunciado la disponibilidad en Europa de nuevos convertidores DC-DC de Murata que han sido diseñados específicamente para uso en aplicaciones ferroviarias.

Con circuitería encapsulada para optimizar el rendimiento térmico y la resistencia a la vibración, la serie IR dota de “la máxima eficiencia del mercado” con patillaje de salida half o quarter brick, permitiendo así que los diseñadores elijan la solución más eficaz a la hora de cumplir los requisitos de refrigeración y alimentación.

Modelos de convertidores encapsulados para el sector ferroviario

Existen dos versiones de la serie IR. IRQ es un módulo convertidor DC-DC regulado de 100 W en formato quarter brick que proporciona una salida de corriente de hasta 20 A y una tensión de salida DC fija de hasta 100 W (24 V @ 4.2 A) y tiene un amplio rango de entradas entre 57.6 y 160 VDC (nominal de 110 V). La regulación se sitúa en ±0.3 por ciento desde sin carga a carga completa. Esta eficiencia es consecuencia del uso de una topología de diodo-rectificador y de operaciones de frecuencia fija.

Las características de protección abarcan input under voltage lockout, output over voltage lockout protection, output current limit, current sharing, short circuit hiccup, Vout overshoot y over temperature shutdown.

La serie IRQ también destaca por una temperatura operativa de placa base de hasta +100 °C con carga completa y cumple los estándares UL e IEC de emisiones, seguridad y flamabilidad. Las opciones incluyen varias longitudes de patilla y placa base con pestañas (flanged).

En segundo lugar, la versión IRH, por su parte, es un convertidor DC-DC aislado de 150 W half brick con corriente de salida de hasta 30 A y entrega tensiones de salida DC fijas de hasta 150 W (5 V a 30 A). Ofrece una salida de 5, 12 o 24 V desde una amplia variedad de entradas entre 57.6 y 160 VDC que cubre los rangos de 96 y 110 V.

Su encapsulado estándar dispone de opciones para conexiones eléctricas y montaje de soluciones de gestión térmica.

Diseñada con las últimas tecnologías de circuito para asegurar la máxima fiabilidad en entornos adversos, la serie IRH supera las especificaciones EN61373 (choque y vibración) y EN60068 (calor y humedad). La protección EMI se logra con un apantallamiento metálico de cinco caras.

Convertidores encapsulados para el sector ferroviario Estos convertidores encapsulados también cuentan con funciones de protección ante condiciones de fallo, como input under voltage lockout, output over voltage protection, output current limit, short circuit protection (modo hiccup) y over temperature shutdown. Además, la operación de frecuencia fija simplifica el diseño de filtro de entrada.

Las opciones abarcan longitudes y funciones de patilla y refrigeración de placa base.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.