Inicio Convertidores Convertidores DC-DC con elevada densidad de potencia

Convertidores DC-DC con elevada densidad de potencia

2302
0

XP Power, representada por VENCO Electrónica y Digi-key, anuncia la introducción de dos nuevas series de convertidores DC-DC con elevada densidad de potencia, con un amplio rango de entrada, económicos, para aplicaciones de ferrocarril y de material rodante.

Las series de 20W RDE20, presentan un rango de entrada 4:1, cubriendo las tensiones nominales de 24, 37.5 y 48 VDC en las versiones con una entrada de 13 a 70 VDC, y las tensiones nominales de 72 y 110 VDC con las versiones con una entrada de 42 a 176 VDC. Por otro lado, las series de 25W RDF25 cuentan con un ultra rango de entrada 10:1 de 16-160 VDC cubriendo todas las tensiones nominales de entrada de 24 VDC a 110 VDC con un solo dispositivo.

Con certificación EN50155 y EN50121-3-2, estos convertidores cumplen con todas las normas de seguridad y EMC necesarias para las aplicaciones ferroviarias. Además, diseñados para la EN45545-2, cumplen con los estándar de protección contra el fuego.

Además, los convertidores RDE20 y RDF25 proporcionan protección al dispositivo y al equipo final, como la protección de cortocircuito, sobrecarga y sobretensión. Mientras que sus 3 kV de aislamiento entrada/salida aíslan el equipo de la línea principal de alimentación. Ambas series operan con un rango de temperatura ambiente de 40 a +100 °C, y ofrecen toda la potencia de salida a los +55 °C.

Usos de los convertidores DC-DC con elevada densidad de potencia

Convertidores DC-DC con elevada densidad de potenciaLas aplicaciones específicas de ferrocarril en tracción y material rodante incluyen control de puertas, monitores de seguridad, sistemas de comunicación, videovigilancia, acceso y máquinas de tickets, controles de variadores, controles de potencia, sistemas de información, de iluminación, puertos USB de carga de dispositivos de pasajeros, sistemas HVAC, control de sanitarios, info entretenimiento, monitorización de sistemas y telemetría. Su diseño los hace también adecuados para aplicaciones de entornos difíciles.

Los factores que impulsan la demanda de este tipo de dispositivos son la mayor demanda de sistemas electrónicos a bordo, para ofrecer control, seguridad, protección y comodidad a los pasajeros en el transporte público.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.