Inicio Convertidores Convertidores DC / DC bidireccionales

Convertidores DC / DC bidireccionales

3497
0

Bidirectional DC/DC converters, la gran evolución en la reutilización de energía son los nuevos convertidores DC / DC y sus nuevos usos.

Los convertidores DC / DC unidireccionales se han utilizado tradicionalmente para adaptar los niveles de voltaje y alimentar dispositivos de baja potencia (PLC, tableros de control, relés, periféricos…) desde diferentes fuentes de voltaje.

Como su nombre indica, el flujo de energía es unidireccional, lo que permite que la energía fluya desde la fuente de energía a la carga y no desde la carga a la fuente de energía.

Cuando la fuente de energía y la carga pueden suministrar y absorber energía, el flujo de energía puede circular en ambas direcciones y para ello debe haber un convertidor bidireccional DC / DC bidireccional en el medio que dirija el funcionamiento del equipo o instrumento.

En las últimas décadas, debido al desarrollo en el campo de las baterías y el almacenamiento de energía, y su uso en cada vez más aplicaciones, este tipo de convertidores han ganado más interés y más facilidad de implementación en multitud de equipos.

Modelos y tipos de convertidores

Hay dos grupos principales de convertidores DC / DC, aislados y no aislados. Las topologías principales tradicionales no aisladas, como buck o boost (y sus derivadas) no tienen capacidad de flujo de potencia bidireccional.

Convertidores DC / DC bidireccionales

En general, esta limitación es causada por la presencia de diodos en la topología que evitan el flujo de corriente inverso, pero en general estos diodos pueden ser reemplazados por dispositivos de conmutación para transformarlos en convertidores bidireccionales como se muestra en la figura que acompaña a la noticia.

Epic Power somos una empresa de profesionales expertos que diseña y fabrica convertidores DC / DC bidireccionales ¿Hablamos? Seguro que tenemos una solución para tus diseños electrónicos, y es mucho más sencilla de lo que imaginas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.