Inicio Convertidores Convertidores con tensión de salida negativa

Convertidores con tensión de salida negativa

2386
0

Nuevos convertidores con tensión de salida negativa DC/DC, de las series XC9307/XC9308, que se dirigen a dispositivos electrónicos delgados.

Torex Semiconductor lanza las series XC9307/XC9308 de convertidores DC/DC con tensión de salida negativa en un encapsulado pequeño y delgado de 1,8 x 2 x 0,4 mm.

Aumentando la frecuencia de oscilación a 2,5 MHz, los componentes con una altura de menos de 0,65 mm se pueden usar con las bobinas y los condensadores externos requeridos en los convertidores DC/DC.

El área de montaje se reduce alrededor del 70 por ciento (de 65,25 a 19,11 mm²) con respecto a los convertidores DC/DC con tensión de salida negativa “generales”, contribuyendo a disminuir el tamaño y el grosor de los dispositivos electrónicos.

En comparación con una solución de tipo de bomba de carga, el método de conmutación de las unidades XC9307/XC9308 mantiene una tensión de salida estable incluso cuando el voltaje de entrada varía. Además, los nuevos modelos pueden soportar una corriente de salida de hasta 300 mA (con VIN = 3,3 V y VOUT = -3 V).

Por otro lado, la tensión de salida negativa se puede ajustar en el rango de -1,2 a -6 V usando resistencias montadas externamente.

Convertidores con tensión de salida negativa

Así, esta serie XC9307 controlada por PWM se elige en aquellas aplicaciones que demandan bajo ruido, en tanto que la familia XC9308 controlada por conmutación automática es idónea en sistemas donde la eficiencia con corriente de carga ligera y el bajo ruido con corriente de carga elevada son aspectos importantes.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.