Inicio AC/DC Convertidores con refrigeración por conducción

Convertidores con refrigeración por conducción

217
0

XP Power, fabricante distribuido por VENCO Electrónica, anuncia las series ASB110, convertidores con refrigeración por conducción AC/DC que no requieren de componentes externos. Estas fuentes de alimentación en formato full brick ofrecen una muy alta eficiencia y un bajo perfil para los diseños que precisen montaje en tarjetas de circuito impreso.

Con la gran experiencia y conocimiento in-house de XP Power, una selección cuidadosa de componentes y su diseño del layout del PCB, ha dado como resultado la ASB110, una fuente de alimentación que ofrece una potencia de 110W en un formato full brick, con pines para su montaje en PCB. Con su alta eficiencia y bajo perfil, es la opción ideal para aplicaciones con limitaciones de espacio.

Dirigido a clientes industriales y aplicaciones TI en busca de una solución de fuente de alimentación en placa base con refrigeración por conducción, los nuevos convertidores con refrigeración por conducción ASB110 ofrece 110 W de potencia con una entrada universal AC. Su elevada eficiencia, del 91%, implica que el calor disipado por el radiador o la base metálica es mínimo. No requieren de componentes externos, ya que estas unidades incluyen filtros EMC, condensadores de almacenamiento, y un fusible para la entrada AC.

El bajo perfil de los convertidores con refrigeración por conducción, en formato full brick, mide tan solo 116,8 x 61,0 x 17,0 mm. La refrigeración se puede conseguir, por ejemplo, montando la unidad al chasis del equipo o añadiendo un radiador opcional.

Su versatilidad, con seis modelos de salidas simples, disponibles en 12, 15, 24, 28, 36 y 48 VDC. Esta fuente de alimentación presenta un consumo sin carga de menos de 0.3 W, que junto con su alta eficiencia, cumple con los requisitos Green Power del propio fabricante y con menos calor desperdiciado, tenemos una fuente mejor para el medio ambiente. Las protecciones estándar son contra sobretensión, sobre corriente, y sobre temperatura. Incluye un rango de tensión de entrada universal, de 85 a 264 VAC.

Mercados para los convertidores con refrigeración por conducción

Con un rango de temperatura de trabajo de -40 a +85 °C, adecuado para trabajar en aquellas aplicaciones donde se requiere un rango extendido. Las series ASB110 tienen homologaciones internacionales ITE 60950-1 tanto en las agencias UL, como en TÜV y CB. Cumple con las emisiones de clase B, según la EN55022, sin la necesidad de añadir componentes de filtraje extras.

De esta forma, los nuevos convertidores con refrigeración por conducción son ideales para aquellas aplicaciones como automatización, control de procesos, broadcast, telecom, instrumentación, redes/ procesamiento de datos/ computadoras, comunicaciones móviles, equipos especiales y aplicaciones de transporte.