Inicio Convertidores Convertidores con PMBus

Convertidores con PMBus

1046
0

Convertidores con PMBus

RS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents, informa que su representada Murata ha anunciado la serie DRQ de convertidores con PMBus DC-DC de 500 y 600 W con salida única controlada digitalmente de Murata Power Solutions.

Al incorporar un procesador ARM7 de 32 bit, los modelos DRQ-12/50-L48 de 600 W y DRQ-12/42-D48 de 500 W se convierten en la segunda familia de productos de Murata Power Solutions en incluir un interface digital compatible con PMBus.

La gama de convertidores con PMBus DRQ posee un formato quarter-brick con patillaje de salida Advanced Bus Converter (ABC) para comunicaciones PMBus en un convertidor DC-DC aislado.

El módulo -L48 tiene una salida de 12 VDC y 50 A, acomoda un rango de tensión de entrada de 44 a 57 VDC y resulta ideal en Intermediate Bus Applications (IBA) con una fuente de alimentación controlada.

El convertidor -D48, por su parte, ofrece una salida de 11.5 VDC y 43.5 A y soporta un amplio rango de entrada TNV 2:1 de 38 a 75 VDC.

El interface PMBus facilita la incorporación de funciones de gestión de potencia anteriormente no disponibles en un módulo de alimentación aislado promediado a 500-600 W en un formato quarter-brick.

Al interconectar el módulo DRQ al bus I2C de sistema, un ingeniero puede monitorizar el rendimiento (Vin, Iin, Vout, Iout y temperatura operativa). El PMBus también se puede emplear para establecer avisos (warning flags) y personalizar dichos parámetros.

La serie de convertidores con PMBus DRQ ha sido desarrollada para responder a la creciente demanda de convertidores DC-DC con mejoras en eficiencia y potencia para aplicaciones de alta fiabilidad.

Aplicaciones para los nuevos convertidores con PMBus

Ambas unidades, con una eficiencia típica del 95.5 por ciento, son ideales en equipos de telecomunicaciones y redes de datos con restricciones de espacio. Las aplicaciones incluyen MicroTCA, servidores, almacenamiento, equipamiento de red, PoE, redes inalámbricas en entornos industriales y equipos de test.

En aquellas aplicaciones donde se requiere potencia de salida adicional o redundancia en una arquitectura de alimentación, es posible conectar en paralelo dos o más convertidores.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto