Inicio Convertidores Convertidores CA/CC miniatura MCE homologados para aplicaciones médicas

Convertidores CA/CC miniatura MCE homologados para aplicaciones médicas

1851
0

XP Power presenta su nueva familia de módulos MCE de potencia CA/CC diseñados para aplicaciones médicas.

Estos dispositivos, que van desde 3 hasta 40 W de potencia, y se integran fácilmente en entornos BF (flotantes sobre el cuerpo), garantizando un rendimiento óptimo en equipos médicos, quirúrgicos, de tratamiento/monitorización de pacientes y equipos dentales.

Modelos disponibles

La serie MCE consta de cuatro variantes (MCE03, MCE10, MCE20 y MCE40), ofreciendo una amplia gama de potencias para adaptarse a diversas necesidades. Estos módulos operan globalmente gracias a su rango de entrada universal de 80 a 264 VCA. Cada serie cuenta con siete modelos, proporcionando salidas de 3,3 a 48 VCC, lo que se traduce en una mayor flexibilidad y opciones de configuración en comparación con productos de la competencia.

Los módulos se presentan en formato encapsulado o abierto. El modelo más grande de la familia (MCE40 encapsulado) tiene unas dimensiones de apenas 3,46 x 1,50 x 1,12” (87,9 x 38,1 x 28,5 mm), mientras que el MCE03 sin encapsular es aún más compacto, con medidas de 1,50 x 0,65 x 0,65” (38,1 x 16,5 x 16,5 mm). Su montaje en placas de circuito impreso es sencillo y eficiente.

Seguridad implícita

Diseñados específicamente para el ámbito médico, los módulos MCE cumplen con certificaciones de alcance global como IEC/EN60601 y EN61000-4-x para inmunidad frente a EMC, así como EN55011 Clase B (conducidas y radiadas) para emisiones de EMC.

Todos los modelos garantizan un aislamiento 2 x MOPP (Means of Patient Protection) y presentan una construcción de Clase II sin conexión a tierra.

La seguridad es una prioridad, y por ello, cada modelo MCE ofrece un aislamiento de 4kVCA entre la entrada y la salida, con un nivel de aislamiento conforme a la normativa IEC Clase II. Estos módulos destacan por su alta eficiencia, alcanzando hasta un 88%, y son capaces de operar en un rango de temperatura ambiente de -25 a +70 °C. Además, su consumo de potencia sin carga es mínimo, apenas 0,3W, ideal para aplicaciones que requieran una función de espera. Incluyen, asimismo, protección contra sobrecargas, sobretensiones y cortocircuitos.

Cómo obtenerlos

Convertidores CA/CC miniatura MCE homologados para aplicaciones médicas

Todos los productos de la serie MCE están disponibles a través de Digikey y Mouser Electronics, así como directamente desde XP Power, con una garantía de 3 años que respalda su calidad y fiabilidad.

Para más información o datos adicionales, puedes utilizar nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito, que te conectará directamente con el fabricante o distribuidor de este producto. Puedes acceder a él en https://www.ntdhoy.com/servicio-al-lector-ntdhoy/  


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.