Inicio Convertidores Convertidores buck de 12 A para PCB

Convertidores buck de 12 A para PCB

1588
0

Los convertidores Buck de 12 A DC/DC SZPL8216A combinan operación de 1 MHz e integración en un encapsulado QFN de 3 x 4 mm.

Silanna Semiconductor anuncia su familia SZPL8216A de convertidores buck de punto de carga (PoL) síncronos, que integran las funciones de controlador de constante de tiempo (constant-on-time – COT), drivers de puerta de salida y bloques de potencia de salida en un encapsulado QFN de 3 x 4 mm y 21-lead para conseguir “la máxima densidad con una mínima cantidad de componentes externos”.

Los nuevos dispositivos permiten a los diseñadores beneficiarse de una distribución de PCB muy compacta, elevada densidad de potencia y alta eficiencia para minimizar la pérdida de energía en aplicaciones con restricciones de espacio, como servidores enterprise y equipos de telecomunicaciones y redes.

Las unidades SZPL8216A-A, SZPL8216A-B y SZPL8216A-C entregan hasta 12 A con un pico de eficiencia del 94 por ciento al convertir una entrada nominal de 12 V en una salida de 0,6 a 5,5 V.

Ofreciendo versatilidad de diseño, estos convertidores buck DC/DC poseen una frecuencia de conmutación seleccionable (de 600 kHz a 1 MHz) que permite a los profesionales optimizar el tamaño en función de la eficiencia. Con la capacidad de operar a 1 MHz, los diseñadores pueden usar un filtro de salida de menores dimensiones para reducir el tamaño de la solución de PCB.

Propiedades de los convertidores buck de 12 A

Las características de estos se completan con límite de corriente programable y soft start time, sensado de tensión de salida remota, pre-biased start-up y funciones de protección UVLO/OCP/OVP/UVP y OTP.

Convertidores buck de 12 A para PCB

Para dotar de versatilidad de diseño, los nuevos modelos pueden rendir desde una sola fuente usando sus LDO internos. Los profesionales también pueden “evitarlos” con la utilización de una fuente bias de 3,3 o 5 V para incrementar la eficiencia de conversión.

Los dispositivos controlados COT SZPL8216A emplean la arquitectura de control S-Loop de Silanna que ofrece una respuesta instantánea a las transiciones de carga con mínimo incremento en overshoot y undershoot.

Estas prestaciones resultan esenciales en aplicaciones de FPGA y CPU multi-core que tienen que hacer frente a transitorios de corriente.

Versiones de convertidores buck de 12 A

  • SZPL8216A-AE34: modo Latched Fault, VREF de 0,9 V y AVCC de 3,3 V.
  • SZPL8216A-BE34: modo Hiccup Fault, VREF de 0,6 V y AVCC de 3,3 V.
  • SZPL8216A-CE34: modo Hiccup Fault, VREF de 0,6 V y AVCC de 5 V.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.