Inicio Convertidores Convertidores Buck DC / DC en modo VFM

Convertidores Buck DC / DC en modo VFM

1323
0

Ricoh Electronic Devices anuncia dos nuevos convertidores Buck DC / DC, modelos RP516 y RP517, diseñados para su uso en dispositivos portátiles y aplicaciones en el Internet de las Cosas IoT que requieren soluciones avanzadas que prolongan la vida útil de la batería, reduciendo el área de montaje y el peso en tablas de alta densidad.

Para esto, los convertidores Buck DC / DC RP516 y RP517 están optimizados para prolongar la vida útil de la batería y fueron diseñados para aplicaciones que requieren un voltaje de suministro bajo entre 0,3 y 1,2 V.

Este tipo de suministro de energía se diseña para soportar la última generación de MCU de baja potencia, receptores GPS / GNSS, procesadores y otros circuitos integrados que se requieren en las aplicaciones de IoT para una red de sensores inalámbricos de baja potencia y dispositivos portátiles.

Características de los nuevos convertidores Buck DC / DC

Estos componentes electrónicos funcionan en modo VFM y, en particular, la eficiencia en cargas ligeras se mejoró considerablemente. Además, soportan un pico al 75%, incluso a una corriente de salida de 0,01 mA, con lo que se alcanza un rendimiento de eficiencia de alrededor del 67% (condiciones: Vout = 0,5 V, Vin = 1.8V).

La impresionante corriente de reposo de tan solo 300 nA también contribuye a prolongar la vida útil de la batería o hace posible que el diseñador seleccione una batería de menor tamaño para la aplicación.

Así, la principal diferencia entre los dos productos es su potencia de corriente de salida. Entregan 100 y 300 mA respectivamente. Ambos productos ofrecen rectificación sincrónica y tienen transistores de controlador MOSFET de lado alto y bajo integrados.

Modelos de convertidores

Inicialmente, hay disponibles tres paquetes diferentes: un SOT-89-5 estándar, un DFN2527-10 sin cables o el paquete más compacto WLCSP-8-P1. Al utilizar los componentes externos propuestos, ocupa solo 8.3 mm2 del área de la placa de circuito impreso.

Y, gracias al amplio rango de voltaje de entrada, los dos convertidores CC / CC pueden operar desde varias fuentes de alimentación, como un puerto USB, una batería de iones de litio y otras baterías normales.

Convertidores Buck DC / DC en modo VFM

Los dispositivos portátiles de hoy funcionan principalmente en modo inactivo y, por lo tanto, el consumo de energía se define significativamente por la corriente de reposo, en referencia al estado silencioso de un circuito, no a la conducción. En este modo, el sistema está inactivo, pero está listo para activarse en cualquier momento para realizar una tarea, transmitir algunos datos y volver al modo de suspensión nuevamente.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.