Inicio Componentes activos Convertidores Buck bajo consumo

Convertidores Buck bajo consumo

4649
0

La firma presenta dos convertidores Buck bajo consumo DC/DC VFM con 300 nA de corriente estática para dispositivos de Internet de las cosas y weareables.

Convertidores Buck bajo consumoRicoh Electronic presenta dos convertidores DC/DC Buck VFM, el RP511 y el RP512, diseñados para utilizarse en dispositivos weareables y aplicaciones para el Internet de las Cosas que exijan bajo consumo eléctrico para prolongar la vida útil de la batería.

Los convertidores Buck bajo consumo funcionan en modo VFM, que es el mejor para conseguir una elevada eficiencia, cercana al 95%, con baja demanda de corriente de salida.

Los actuales dispositivos weareables para el Internet de las cosas funcionan sobre todo en modo de espera, por lo que la corriente estática (que hace referencia al estado de reposo de un circuito, sin conducir ninguna carga) define en gran medida el consumo eléctrico. En modo de espera, el sistema está inactivo, pero preparado para activarse en cualquier momento para ejecutar una tarea, transmitir algunos datos y volver al modo de espera.

El RP511 y el RP512 tienen una corriente estática impresionantemente baja y solo consumen 300 nA, lo que prolonga la vida útil de la batería o permite al diseñador seleccionar una batería menor para la aplicación, con las consecuentes ventajas.

Tienen una función opcional de autodescarga, que descarga rápidamente el condensador de salida después de que el pin CE desactive el circuito integrado.

Características técnicas en los convertidores Buck bajo consumo

La diferencia entre ambos productos es su capacidad de corriente de salida, 100 y 300 mA respectivamente. Los dos productos ofrecen rectificación síncrona y tienen transistores MOSFET de nivel alto y bajo integrados, lo que elimina la necesidad de diodos externos en el circuito. En cuanto a los encapsulados disponibles, pueden seleccionarse el SOT-89-5, el DFN2527-10 y la solución menor, el tipo WLCSP-8-P1. Con tres componentes externos, ocupa en total solo 8 o 10,6 mm2 de área de la placa de circuitos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.