Inicio active-semi Convertidores buck-boost con MOSFET y soporte OTG

Convertidores buck-boost con MOSFET y soporte OTG

2232
0

Los convertidores buck-boost con MOSFET y soporte OTG ACT2861, ACT5101 y ACT5102 resultan ideales en aplicaciones con baterías de dos a cinco celdas y sistemas industriales de 12 y 24 V.

Convertidores buck-boost con MOSFET y soporte OTGactive-semi ha anunciado el lanzamiento de sus primeros dispositivos buck-boost.

Se trata del convertidor con salida programable ACT5101, del convertidor con salida fija ACT5102 y del cargador compatible con JEITA ACT2861 con I2C programable.

Los modelos ACT2861, ACT5101 y ACT5102 ofrecen elevada eficiencia, baja cantidad de componentes y formato compacto. Con un amplio rango de tensión de entrada de 4 a 29 V, estos productos resultan ideales en aplicaciones con baterías de dos a cinco celdas y sistemas industriales de 12 y 24 V.

El ACT2861 ha sido optimizado para reducir la corriente de entrada en shipping, shutdown y standby en sistemas sensibles a la corriente quiescente, como es el caso de productos alimentados por batería. Los tres miembros de la familia soportan OTG para QC2.0/3.0/4.0 USB PD con PPS, AFC y otros.

Con el algoritmo de control avanzado y flexibilidad interna, esta terna facilita el diseño de soluciones compactas con mínimos componentes externos. Los tres modelos simplifican la transición entre modos buck y boost, ofreciendo una salida libre de transitorios y sub-armónicos.

“Hemos diseñado esta nueva plataforma buck-boost con numerosas características en un encapsulado compacto. Los tres primeros modelos son un cargador de batería y dos convertidores que cumplen la certificación USB-PD 3.0 + PPS con el diseño de referencia ACT5101”, afirma Bernd Krafthoefer, Director de Marketing de active-semi International.

Diseñando con los convertidores buck-boost

Las tres novedades posibilitan la monitorización del sistema vía I2C y, gracias al ADC integrado, se pueden utilizar para leer información o tensiones, corrientes, temperatura de batería y die y una entrada genérica.

Junto a un MCU, el ACT2861 se puede configurar para cargar un pack de batería multicelda desde una gran variedad de fuentes de entrada. Los tres dispositivos integran un LDO de 100 mA para alimentar el MCU y otros periféricos sin aumentar el número de componentes de sistema.

Los convertidores buck-boost ACT2861, el ACT5101 y el ACT5102 se encuentran disponibles en un encapsulado QFM de 4 x 4 mm y 32-pines.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.