Inicio Convertidores Convertidores basados en ChiP

Convertidores basados en ChiP

839
0

Los nuevos convertidores basados en ChiP alcanzan una densidad de potencia de hasta 75,9 W/cm3 y una eficiencia del 93%.

Convertidores basados en ChiP Vicor Corporation anuncia una nueva plataforma de módulos convertidores CC/CC aislados y regulados que se basan en la plataforma de componentes de potencia Converter housed in Package (ChiP) de la propia compañía.

Los nuevos convertidores basados en ChiP DCM de Vicor, que duplican la densidad de potencia de los convertidores CC/CC convencionales, permiten que los ingenieros de potencia conserven un valioso espacio en la placa. Los ChiP DCM se pueden utilizar en una gran variedad de aplicaciones que necesiten una elevada densidad de potencia y una gestión térmica flexible.

La tecnología Chip DCM de Vicor cubre los requisitos de conversión CC/CC para entradas de 12 V a 420 V y salidas de 12 V a 55 V. Junto con los reguladores FPATM y ZVS, estos novedosos componentes de potencia permiten el desarrollo de soluciones de sistemas de alimentación densos, eficientes y escalables entre fuente y carga.

Modelos de convertidores basados en ChiP

El anuncio realizado consta de dos ChiP DCM preconfigurados. El primero es un ChiP DCM4623 (46×23 mm) de 600 W con una tensión de entrada nominal de 290 V y una tensión de salida de 13,8 V para aplicaciones como sistemas de conversión de batería de Li-Ion de alta tensión a 12 V. El segundo es un ChiP DCM3623 (36×23 mm) de 320 W con un rango de entrada de 16-50 V y una tensión de salida nominal de 28 V optimizado para sistemas MIL-COTS de 28 V.

Los convertidores basados en ChiP DCM alcanzan una densidad de potencia de hasta 75,9 W/cm3 y una eficiencia del 93%, así como capacidad para la conexión en paralelo de hasta ocho unidades, lo que les convierte en una excelente alternativa a la hora de diseñar en pequeños espacios.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto